Web
Analytics

Durísimo comunicado de la familia de Pablo Sierra aclarando la supuesta aparición de su cuerpo en Badajoz

La desaparición de Pablo Sierra sigue siendo un misterio

Pablo Sierra desapareció el pasado jueves día 2. Desde que se denunció su desaparición, se creó un dispositivo de búsqueda que trata de dar con el paradero de este estudiante de medicina de tan solo 21 años. Unas 40 personas buscan al joven desde el pasado jueves en Badajoz.

La búsqueda se centró inicialmente en la zona de El Pico del Guadiana, donde efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja le buscaron incesantemente tras encontrarse en la zona su teléfono móvil. Amigos y familiares de Pablo Sierra habían solicitado colaboración para encontrarle, tras no tener noticias de él desde la madrugada del viernes.

Tras más de diez días de la misteriosa desaparición. aún no hay ni rastro de su paradero. Las labores de búsqueda se hacen cada vez más complicadas, y aumenta la desesperación por encontrarle. Los operativos de búsqueda y los voluntarios no se rinden, sin embargo, y mantienen la esperanza de que aparezca con vida, a pesar de que no se sabe nada de él desde su desaparición, y nadie le ha visto.

Los GEO de la Policía lo busca por el Guadiana

La Policía ha iniciado una nueva búsqueda el martes por la mañana siguiendo este nuevo indicio y son en este caso los GEO (Grupo Especial Operativo) de la Policía Nacional de la provincia de Guadalajara son los que la están dirigiendo con la ayuda de un equipo de drones. También se han podido ver operativos sanitarios de la Cruz roja de la Policía Nacional.

La búsqueda está centrada ahora en la zona del río Guadiana en la que apareció su móvil ensangrentado. Un duro varapalo de la familia que todavía confiaba en que Pablo pudiera ser localizado en buen estado por lo que habían pedido que la búsqueda se ampliara a Portugal. La principal conjetura es que Sierra desapareciera por una agresión violenta, así que los agentes están buscando indicios por los barrios más conflictivos de Badajoz.

La policía maneja varias hipótesis, entre ellas que pudo caer accidentalmente al Guadiana por encontrarse en estado de embriaguez, una decisión, la de acercarse tanto al cauce en esas condiciones que pudo ser fatal. A pesar de ello, de momento todas las hipótesis están abiertas, incluido que pueda haber sufrido una agresión.

La familia cree sin embargo que su marcha no ha sido voluntaria: “Descartamos que se haya ido voluntariamente porque es un niño buenísimo, nunca nos ha dado ningún problema. Es estudioso, responsable, trabajador”, aseguró Susana Moreno, la tía del joven.

Se publico la falsa aparición del cuerpo de Pablo Sierra

La familia de Pablo Sierra ha tenido que salir al paso la publicación de una noticia errónea sobre la supuesta aparición de su cuerpo, en un contundente comunicado han señalado lo siguiente:

“Ayer viernes 10 de Diciembre cerca de la medianoche un medio de prensa en su formato digital (La Razón Extremadura) daba la falsa noticia: “Aparece muerto el joven de Badajoz en unas casas abandonadas. El cadáver de Pablo Sierra ha sido trasladado al anatómico forense”. Tan pronto la familia de Pablo leyó la noticia, en medio de la consternación, el dolor, la sorpresa al desconocer la noticia, se puso en contacto de inmediato con Policía Nacional quienes desmintieron la noticia e intentaron tranquilizar a los familiares por el mal trago sufrido. El artículo en cuestión fue sustituido a las pocas horas y tuvo la delegación de Gobierno que desmentir la noticia”.

Un desafortunado error que por suerte ha sido subsanado, ya que fue el cuerpo de otra persona en que apareció a 200 kilómetros de la zona en la que se buscaba a Pablo Sierra.