Algunos no aprenden. El autor de la agresión a Mariano Rajoy el dieciséis de diciembre del año pasado, en plena campaña electoral, sigue obsesionado con el Presidente del Gobierno, y asegura desde el centro donde cumple una condena de dos años que está deseando salir en libertad para volver a intentarlo. El menor, de diecisiete años, repite a todo el que lo quiere escuchar que “Solo pienso en salir de aquí para hacerle la vida imposible”.
El suceso ocurrió durante un paseo de Rajoy por su ciudad natal, Pontevedra, cuando el joven se acercó y, sin mediar palabra, le lanzó un tremendo puñetazo que le arrancó las gafas. Posteriormente, atacó a uno de los miembros de seguridad hasta que fue reducido y la Policía se lo llevó esposado. Después de la agresión, algunas fuentes aseguraron que el menor es el hijo de una pareja que es amiga –de toda la vida- del padre del Presidente.
Andrés de V. declaró tras ser detenido que estaba “muy contento de haberlo hecho”. El joven sonreía a la cámara e hizo el signo de la victoria mientras era introducido en el interior del vehículo policial.