Web
Analytics

El aplaudido mensaje de Paloma del Río que mejor resume la bestialidad lograda por Carolina Marín

La primera mujer en la historia del bádminton en lograr tres títulos mundiales.

Carolina Marín ha vencido a la india Pusarla Sindhu en dos sets (21-19 y 21-10), llevándose un igualado partido contra la actual subcampeona del mundo que fue también su rival en la final de Río de 2016.

Venkata Sindhu, que ayer logró eliminar a la japonesa Akane Yamaguchi —segunda del mundo—, arrancó el primer set dominando el juego, con una ventaja de varios puntos. Sin embargo, la siempre luchadora Marín no tardó en darle la vuelta y logró hacerse con el set.

En el segundo, Marín ganó con una contundente ventaja. “Para mí esta medalla es muy especial, después de pasar un tiempo complicado. Gracias a todo mi equipo por creer siempre en mí y por hacerme creer a mí misma, en que puedo ganar otro campeonato del mundo”, apuntó la jugadora en un vídeo.

“No tengo palabras para describir la emoción que siento. Estoy súper contenta, ha sido una semana increíble aquí en China, en frente de todo el imperio asiático. Gracias a toda España por todo el apoyo que he recibido. Esta medalla es de todos vosotros”, añadió.

Se suma a los de 2014 y 2015.

Marín suma el Mundial a los dos obtenidos en 2014 y 2015, convirtiéndose en la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que esta competición se instauró en el año 1977. Además, la española ha conseguido el título en China, donde este deporte es una institución.

Lo ha hecho eliminando a la gran sorpresa nacional, He Bengjiao, que había logrado superar en cuartos de final a la favorita del torneo, la taiwanesa Tai Tzu Ying —número uno del mundo—.

La deportista española —octava del mundo— se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez.

Sobran las palabras…

La mítica periodista de TVE Paloma del Río publicó un emocionante tuit, que muchos aplauden en Twitter, después de la histórica victoria. En su mensaje, Del Río ha seleccionado tres imágenes con las que resume “la emoción de la mejor de todos los tiempos”:

El tuit de la periodista no ha tardado en viralizarse, y ha generado decenas de comentarios de elogio a la deportista española:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente