No hay palabras para describir a unos malnacidos que son capaces de golpear a una anciana que duerme en la calle. Por mucho que lo intentes, es imposible saber qué pasa en esas malditas cabezas para realizar esta repugnante acción. Sólo nos queda desear y esperar que la policía haga su trabajo y que estos energúmenos paguen con sus huesos en la cárcel.
Flor, una mujer rumana de 85 años que duerme en la calle en el distrito de Chamberí, fue brutalmente agredida la madrugada del pasado jueves 23 de noviembre, según denunció la Fundación Rais. En un suceso que ha indignado a las redes sociales, entre dos y cuatro individuos la emprendieron a patadas contra la mujer, que no pudo huir como hizo su pareja. Al tratarse de un delito de odio, ha intervenido la Brigada Provincial de Información para investigar lo ocurrido y detener a los autores.
Mirad la agresión cometida por un grupo de jóvenes anoche de madrugada en Madrid (Fuencarral) a Flor de 84 años. Con esta juventud nos espera mal futuro … pic.twitter.com/J8aGHWEuXj
— Campamento Dignidad (@sintechosevilla) November 23, 2017
La mujer se encontraba pernoctando en el hueco de un portal en la calle del Cardenal Cisneros junto con su pareja; irónicamente era el Día internacional de las Personas Sin Hogar. Ambos estaban tapados con mantas y cartones para guarecerse del frío de la noche, hasta que alrededor de las 3:30 se acercaron varios agresores con botellas en la mano. Primero empezaron a insultar a la pareja para después, sin que la mujer tuviera tiempo de reaccionar, empezar a golpearle en el abdomen y en la cabeza. Mientras que su acompañante logró huir a la carrera, ella no tuvo esa suerte. Cuando terminaron, los atacantes se marcharon de inmediato.
Vecinos de la zona contaron a la policía que la mujer frecuentaba la calle, y que era conocida como la abuela del barrio. Según contó la anciana a los facultativos del Samur que acudieron para atender a las 11:00, le habían robado los cartones y algunas pertenencias. La mujer declinó la asistencia.
Muchos son los personajes conocidos que han hablado en sus perfiles de las redes sociales de la agresión que sufrió Flor el pasado jueves. Uno de ellos ha sido Vaquero, humorista y colaborador habitual de El Hormiguero, que con este mensaje ha recibido el aplauso unánime de los usuarios de Twitter.
Si los 4 individuos que apalearon a esta mujer quieren limpiar las calles de gentuza lo único que tienen que hacer es suicidarse pic.twitter.com/kIJZ8SDblq
— J. J. Vaquero (@VaqueroEH) November 25, 2017