Web
Analytics

El aplaudido ZASCA de La Vecina Rubia por su doble moral con el “claro que sí, guapi”

La doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de tratar de manera diferente a distintos grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro. Un ejemplo tradicional en muchas sociedades es el caso de un hombre que tiene relaciones sexuales con muchas mujeres, que puede ser llamado “galán” o “don Juan y ser calificado positivamente, mientras que una mujer que tiene sexo con muchos hombres es calificada —muy— negativamente

Doble moral es precisamente de lo que La Vecina Rubia acusa a Cristina Cifuentes, que exigió este fin de semana a Ramón Espinar que se disculpase por un tuit en el que el senador de Podemos le había recomendado “vacaciones para recuperar el control, guapi“. Algo que tanto Cifuentes como muchos tuiteros consideraron que había sido “desafortunado“… y bastante machista.

Ahora, Twitter ha recuperado un tuit de la popular en el que también utilizó esa expresión para aplicársela a La Vecina Rubia:

 

La propia tuitera le ha preguntado directamente a Cifuentes por qué le pareció bien utilizar con ella una expresión que, por lo visto, le desagrada.

 

En las redes han aplaudido el tuit de La Vecina Rubia:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.