Web
Analytics

El asqueroso detalle en la imagen de un banco que está avergonzando la red

No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales que divide a los usuarios y que, en algunas ocasiones, hasta bordea el insulto y la falta de respeto entre los más encendidos. Pero hay ocasiones, muy pocas, en las que (casi) todos se ponen de acuerdo para denunciar una situación que es, cuanto menos, repugnante.

Debido a la crisis económica que ha sacudido a nuestro país –y al mundo entero– en los últimos años, son multitud las personas que han perdido su puesto de trabajo. Personas que, en muchos casos, después de trabajar toda su vida, se ven con más de 50 años en el paro y con una miserable paga de menos de 500 euros con la que tienen que sobrevivir con su familia. 

La situación de muchos de estos “parados de larga duración” incluso es peor, y algunos se encuentran viviendo en la calle después de haberlo perdido todo. Y por si toda esta esta tragedia fuera poco, por si su vida no fuera lo suficientemente difícil, desde hace un tiempo se está implantando en algunas grandes ciudades la llamada “arquitectura anti-vagabundos”. 

Esta arquitectura consiste en poner, por ejemplo, barras de hierro cruzando los bancos del parque para que nadie se pueda tumbar a dormir. O pinchos de cemento o metal en algunos portales de edificios de zonas residenciales. El usuario Bryan Brown ha publicado en su perfil de Twitter una mensaje con varios ejemplos de esta asquerosa tendencia. Ojalá que los responsables de esta canallada nunca se tengan que ver en la situación de buscar un sitio para dormir en plena calle.

“La arquitectura anti-vagabundos es de las cosas más depravados, odiosas, desagradables que nuestra especie ha creado, y realmente me pone enfermo cada vez que veo ejemplos de ella”