Web
Analytics

El baile de un padre con su hijo autista que ha emocionado a 10 millones de personas

“Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre.”

Marcos Mion es un presentador de televisión brasileño, tiene tres hijos y uno de ellos ha sido diagnosticado con TEA —Trastorno del Espectro Autista—. Según la Organización Mundial de la Salud —OMS—, el trastorno neurobiológico afecta a uno de cada 160 niños.

Hace unas semanas, compartió un vídeo en las redes sociales en el que se les puede ver juntos bailando una canción de Elvis Presley. Con las imágenes, Mion ha pretendido concienciar a sus seguidores de la importancia de conectar emocionalmente con las personas, sea de la forma que sea. Y parece que lo ha conseguido.

El vídeo ha traspasado todas las fronteras, y se ha convertido en todo un fenómeno viral: sumando las publicaciones de Instagram y Facebook, acumula más de 10 millones de reproducciones.

“Incluso mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora, la lágrima es más fuerte que la serenidad, pero cuando es feliz, su cuerpo tiembla entero y empieza a mover las manos y salta de una manera que es imposible de sobreactuar”, escribió el padre en su publicación de Facebook.

Este es el mensaje completo que el presentador escribió junto al vídeo:

“Hasta mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial.

Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora es porque las lágrimas se han vuelto más fuertes que la serenidad, pero cuando se siente feliz tiembla de arriba a abajo moviendo las manos y saltando de una forma que es imposible disfrazar.

Cuando él ama lo hace por completo. Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere es porque lo necesita y porque le gusta el alma de otra persona.

Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece, y no hay nada más placentero e importante que el aura especial que se crea en ese preciso momento, dando sentido a la frase: ‘baila como si no hubiera nadie mirando’.

Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día verá que quien necesita mucho más que él de esa conexión, eres tú.”

Varios usuarios de la red social aprovecharon para compartir fotos de familiares que también sufren de esa condición. Un comentario llamó especialmente la atención, el de una madre que compartió una foto de sus dos hijas con autismo y que ya tiene más de 12.000 me gusta.

“Suerte de quién pueda vivir con un niño especial, el amor es la mayor conexión que tengo con mis hijas”, escribió la mujer.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente