Web
Analytics

El bikini de 1,20 euros que se agota en horas y ha generado una gran polémica en las redes sociales

Inditex no es el único capaz de vender ropa a la última a precios low cost, últimamente cada vez son más las tiendas que se abren con novedades y ropa de tendencia a precios casi de risa.

Es lo que se llama coloquialmente: “fast fashion” (por su rapidez de producción), o low cost (por el bajo precio de sus prendas).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fashion Revolution (@fash_rev) el

Unas tiendas que generan gran polémica y que se convierten en foco habitual de críticas por su poca ética laboral y por sus grandes perjuicios para el planeta. Esto es lo que ha ocurrido con un sencillo bikini firmado por la inglesa Missguided. Su precio de una libra (1.20 euros aproximadamente) ha desatado la furia en las redes.

https://twitter.com/Missguided/status/1139264940731240453

No sólo han sido usuarios de Twitter quienes les han criticado, varias ONGs han denunciado los problemas que conlleva la venta de una prenda por un precio tan irrisorio: el bajo salario de los trabajadores, el consumo inconsciente y desmedido o las consecuencias para el medio ambiente.

Pero lo que es cierto es que dicho bikini se agotó en horas y tuvo que ser repuesto ante la gran demanda, quizás sea algo en lo que debiéramos de pensar…