Web
Analytics

El camionero que desmonta el discurso de Vox sobre los “menas” con su vídeo viral

Después de que judicialmente se haya ordenado no retirar el polémico el cartel de Vox donde se atacaba a los menores extranjeros no acompañados, llamados coloquialmente “menas”, como había pedido la Fiscalía por exponerse en él datos falsos e incurrir en un delito de odio, este pasado jueves . De momento seguirá expuesto desde que el partido de ultraderecha decidiera colgarlo en la estación de Cercanías en la Puerta del Sol.

El camionero gallego, Basilio Vigo Punki, conocido en Facebook por grabar vídeos de manera habitual en los que repasa los temas de actualidad. Esta última semana ha subido a la red uno, que se ha hecho muy popular y se ha viralizado, en el que destroza el discurso de Vox y el mensaje xenófobo del controvertido cartel electoral en contra de los menores no acompañados.

“Han votado en contra del Ingreso Mínimo Vital, han votado en contra de la subida de las pensiones, han dicho que se van a aliar en Madrid con una señora [Ayuso] que ha prohibido que se saque a los ancianos de las residencias para llevarlos a los hospitales… ¿y estos señores vienen ahora preocupándose de lo que cobran nuestros pensionistas?”, ha comentado el camionero sobre el partido de Santiago Abascal.

Sobre el cartel electoral de las elecciones madrileñas, ha afirmado: “Tan cristianos que sois, tan católicos, de misa diaria, ¿qué queréis hacer con esos niños? ¿Los queréis dejar morir en el Estrecho? ¿Esa es vuestra idea y vuestro cristianismo? Si hay un solo obrero que tenga un motivo para votar a Vox, por favor que me diga cuál es. Porque de banderas no se come”, ha terminado diciendo.