Web
Analytics

El cartel anti independentista visto en un bar de Ciudad Real no ayuda a solucionar nada

Entre tanta tensión en las redes sociales, afortunadamente hay quien está poniendo su granito de arena para que la situación no se vaya completamente de las manos. Gente completamente anónima que, con sus reflexiones, hacen más por apaciguar los ánimos que muchos políticos a los que les estamos pagando el sueldo.

Tenemos mucho que agradecer a gente como Laura Moreno de Lara, que se coronó en las redes sociales con una publicación en Facebook en la que nos recuerda que ser español no es llevar una bandera atada al cuello, ni gritar consignas llenas de odio… Pero no ha sido el único mensaje que se ha viralizado en la red de Mark Zuckerberg, y desgraciadamente no todos transmiten el mismo buen rollo.

También queremos destacar el mensaje viral de un ciudadano catalán llamado Javi Garrigós Diéguez, que explica las razones por las que desea la independencia.

Según él, son unas razones que están muy lejos del odio a los españoles o a España, y que en realidad tienen más que ver con romper con un gobierno corrupto que “nos precarice el empleo a base de reformas laborales indecentes y abusivas, o que “rescate a los bancos diciéndonos que no nos costará ni un solo euro, y luego nos cueste 40.000 millones de euros“.

Lo importante de publicaciones como estas es que nos permiten conocer las opiniones de gente que piensa diferente a nosotros, siempre desde el respeto y la educación… aunque nuestros representantes políticos, con su ineptitud, nos echen día a día a los leones.

Pero, como decíamos, desgraciadamente también hay gente empeñada en lanzar mensajes más tóxicos. Por ejemplo, un bar del centro de Ciudad Real que ha empezado a negar la entrada a aquellos que simpaticen con los independentistas, según unos carteles adheridos a una de sus cristaleras —”territorio español“, lo llaman.

Un mensaje que tiene sus defensores, pero que creemos que no ayuda demasiado a la concordia en un momento tan delicado de nuestra historia

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.