El humor en las redes sociales va por bandos. Mientras que a unos las bromas sobre, por ejemplo, la muerte de Carrero Blanco les parece libertad de expresión, a otros les parecen una grave falta de respeto y un insulto a las víctimas del terrorismo. En el lado contrario tenemos a los que un chiste machista u homófobo sólo les parece un chiste, pero los del lado opuesto lo ven como algo rancio y a erradicar. Que quede claro que a nosotros no nos parece bien ninguna de las dos opciones, pero es curioso como, dependiendo del lado donde te sitúes, un tipo de humor está más tolerado que el otro.
El último en saber que las redes sociales te están vigilando ha sido Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef, que ayer entregó uno de los preciados dieciséis delantales a Odkhuu, un aspirante nacido en Mongolia pero que reside actualmente en Barcelona. El cocinero quiso poner un punto de «humor» a la gala cuando le preguntó al joven s «hay muchos mongoles en Barcelona». «Muy pocos, yo conozco a dos o tres» dijo el concursante mientras el propio Pepe y Jordi Cruz se esforzaban por no soltar una carcajada.
La bromita del jurado cayó regular entre los seguidores del programa en las redes sociales, que mostraron su malestar con numerosos mensajes.
https://twitter.com/Pous/status/853705665969258496
Patético. Lo de si hay muchos "mongoles" en Barcelona te lo hubieras podido ahorrar. Ya no lo voy a ver…
— Ente Lequia (@ente_lequia) April 16, 2017
https://twitter.com/LinaEurofan/status/853705114086932480
#MasterChef Muy bien reirse de los Mongoles…Pobre chico, aguantando el tipo, yo les envio a tomar por el culo
— serkal (@serkalillo) April 16, 2017
Chistes sobre mongoles en la televisión pública. Clase, mucha clase. #Masterchef
— Pablo Álvarez (@irasynovolveras) April 16, 2017
Jo #masterchef el chiste de los mongoles ha sido tan fino y sutil que estoy tardando en reirme…a ver….a ver…..mmmm…no
— Tungsteno Ninja (@sharowdanser) April 16, 2017