Web
Analytics

El conmovedor homenaje a Mila Ximénez en el inicio más duro de la historia de ‘Sálvame’

Un año en tratamiento.

Según explicó ella misma en Sábado Deluxe, su oncóloga le explicó que su tumor no estaba del todo localizado. El tumor que le habían detectado tenía ramificaciones y se había extendido a otras zonas del cuerpo como el hígado: “Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar”, relató.

Desde que le diagnosticasen el cáncer de pulmón la colaboradora se ha sometido a varios tratamientos para intentar acabar con la enfermedad. El pasado mes de marzo compartió con los espectadores en Sálvame el difícil momento por el que estaba pasando debido al tratamiento que se estaba sometiendo: “O continuo o tomo la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no es vida. Yo tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarla y levantarse”, dijo.

Se rodeó de su círculo más cercano

Sin embargo, Mila Ximénez continuó con el tratamiento que le habían pautado sus doctores. En las últimas semanas la periodista y escritora ha estado totalmente rodeada de su círculo más cercano. Su familia y sus amigos más cercanos no han dudado en acompañar a la colaboradora durante este último y duro año.

Su hija Alba Santana, sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, y sus amigos más cercanos, como Raúl Prieto o Jorge Javier Vázquez, han estado muy pendientes de la colaboradora. A principios de junio, Mila Ximénez tuvo que ser ingresada en la Clínica la Luz tras complicarse su estado de salud. Su último ingreso se debió a una crisis de ansiedad por lo que tuvo que estar en el centro durante dos días cuando tan solo había acudido para realizarse unas pruebas.

Mila llamó a Jorge Javier y a Patiño para despedirse

Aunque se conocía que la salud de Mila estaba muy deteriorada, al estar sedada nadie sabía cuándo llegaría el momento de su adiós. Sin embargo Jorge Javier ha revelado durante ‘Sálvame’ que él sí tuvo la oportunidad de despedirse de ella durante la emisión de un especial de última hora. El programa completo fue cancelado por el partido de España-Eslovaquia.

El programa en el que colaboró durante años comenzó con la cabecera que interpretó hace unos años Mila Ximénez y un video homenaje con sus mejores momentos en los que se pudo escuchar una de sus canciones preferidas: “Solamente tú” de Pablo Alborán. El malagueño era uno de los artistas preferidos de la periodista y les unía una gran amistad.

El programa continuaba con un discurso muy emocionante del amigo y presentador Jorge Javier Vazquez: “Buenas tardes , es un día muy triste, el día más triste de la historia de Sálvame. Mila nos dejaba para siempre. Esta tarde no estaba previsto que hubiera programa, pero estamos aquí todos en su plató, para homenajear a una persona generosa, irrepetible e inolvidable y que dedicó todas sus fuerzas a entretenerles, a hacerles la vida más agradable. Hoy la tv y el periodismo está de luto. Una mujer que siempre estará en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo muy fuerte a toda su familia, sus hermanos, sus nietos, sus amigos y sobre todo a su hija. Te queremos Mila, no lo olvides”, comenzaba Jorge Javier.

La cámara mostraba la cara de los colaboradores visiblemente emocionados. En el plató se encontraban Belén Esteban, Belén Rodríguez, Lydia Lozano, María Patiño Rafa Mora, Gema López, Jesús Manuel y Alonso Caparrós.

Tras la publicidad regresaba Jorge Javier Vazquez con su emocionante speech: “Durante estos días vamos a tener mucho tiempo de compartir todo lo que hemos vivido con Mila con todos ustedes. La familia está destrozada, su hija Alba, sus hermanos, todos nosotros pero yo sé que la marcha de Mila está provocando mucho dolor en todos vosotros, en toda la gente que la habéis acompañado durante tantos años. Estuvo en ‘A tu lado’, en la mañana con Carolina Ferre”.

“Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para ‘Aquí hay tomate’, que siempre la recordaré. Mila estaba desaparecida. Ana Rosa estaba en la otra cadena y en ‘Aquí hay tomate’ pensábamos que podíamos a hacer para competir contra la vuelta de Ana Rosa y a alguien se le ocurrió Mila Ximénez y la entrevistamos hablando de Encarna. Me acuerdo que ese fin de semana estaba con Geles en la playa y la gente estaba con conmoción por lo que iba a pasar el lunes”, recordaba.

“Creo que para muchos de nosotros sin menospreciar a otros programas, para Mila el aparecer en otros programas fue el previo para convertirse en ‘Sálvame’ de una de las mujeres más carismáticas de este país y una gran profesional. Creo que han sido los mejores años de su vida. Se quejaba muchas veces, pero era tan feliz en este trabajo. Lo odiaba pero la felicidad que le ha dado ‘Sálvame’ ha sido brutal. A mi me queda la alegría de que los últimos 15 años de su vida para ella han sido espectaculares”.

“Mila a los 69 años ha estado sola cuando ella quería estar sola porque a lo largo de su vida ha sabido labrarse tanto amor y tanto cariño que en ningún momento ha estado sola. Ella puede sentirse orgullosa porque somos muchísimos los que estábamos a su lado queriéndola y apoyándola para que no estuviera sola. Es para estar muy contenta allá donde estés”, concluía el conductor del programa.