Después de la tormenta siempre llega la calma. Y después de unas semanas donde el único tema que existía en las redes sociales y en los medios de comunicación era el conflicto catalán, parece que poco a poco otros asuntos le van quitando protagonismo a este debate, aunque aún se sigue hablando de ello –y si no que se lo digan a Ferreras y su equipo–.
No hay que olvidar que Oriol Junqueras, líder de ERC, y ocho ex consellers del Parlament siguen en prisión sin posibilidad de fianza, y el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, exiliado en Bruselas, Bélgica, a la espera de las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 21 de diciembre.
Uno de estos ex consellers, Josep Rull –de Territorio y Sostenibilidad– ha mandado un mensaje desde la prisión Estremera, donde se encuentra encarcelado con Junqueras y otros cuatro compañeros. En esta ocasión, Rull ha dado un emotivo consejo para todos los padres: «Un consejo desde la prisión: comeos a vuestros hijos a besos, ¡cada día!»
Un consell des de la presó: mengeu-vos els vostres fills a petons, cada dia!
— Josep Rull i Andreu 🎗 (@joseprull) November 17, 2017
El tweet del ex conseller ha corrido como la pólvora por Internet, convirtiéndose en uno de los fenómenos virales de la semana con más de 12.600 retuits y 30.000 «me gusta».