En la nueva normalidad hay una escena habitual que seguramente habrás visto en más de una ocasión, también es muy probable que tú mismo lo hayas hecho: hacerse fotos en grupo en las que todos se quitan sus mascarillas para aparecer bien en las fotos.
Tras estas escenas, Elena Casado, médico Anestesiólogia, ha pedido a los ciudadanos que abandonen ese comportamiento en un contundente mensaje en la red social de Twitter donde ella misma aparece posando en una playa con la mascarilla puesta:
Que la #MascarillaObligatoria os jode el qué?
Estoy viendo mucha gente que se quita la #mascarilla para fotos, incluso en aglomeraciones.
No seáis irresponsables. Que todos sabemos quien sale en la fotos. Y no es para @VogueSpain#Verano2020 #Vacaciones2020 #NuevaNormalidad pic.twitter.com/F1fjGnLsT7— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) July 26, 2020
Por ejemplo, la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, es una de las personas que opta por quitarse la mascarilla para las fotos, la cual, la semana pasada tuvo que responder a las críticas por no llevar el tapabocas en las fotos de Instagram. “Siempre llevo la mascarilla. Es importante ser muy respetuoso con el virus. A veces me la quito para hacerme fotos y os enfadáis, pero solo es para la foto”, argumentó.