Web
Analytics

El creador de “la Ballena Azul” explica el macabro objetivo de este peligroso reto

Ha sido una de las noticias virales más impactantes de los últimos tiempos: el siniestro reto dela Ballena azul, en el que los participantes tienen que superar 50 pruebas… la última de las cuales, es el suicidio. Muchos piensan que es una leyenda urbana, pero mientras tanto se ha extendido peligrosamente por las redes sociales y ya ha llevado a la hospitalización de algunos jóvenes, uno de ellos una adolescente el pasado 28 de abril en Barcelona.

A medida que el fenómeno ha ido creciendo, se han ido conociendo más cosas acerca de este peligroso reto y de su creador: el ruso Philip Budeykin. Este joven de 21 años procedente de la ciudad rusa de Solnechnogorsk, era estudiante de tercero de psicología hasta que fue expulsado de la universidad y detenido por su vinculación al polémico reto. Según estimaciones, ya existen en todo el mundo 130 casos de suicidios de adolescentes que podrían estar relacionados con este juego.

Según Budeykin, el objetivo de “la Ballena azul” es “limpiar nuestra sociedad de gente y residuos biodegradables que no tienen ningún valor“. Según sus palabras, los jóvenes que mueren después de seguir su reto lo hacen “felices y satisfechos”, porque logran aquello que no tienen en la vida real: “comprensión y comunicación”.

Unas palabras que parecen salidas de un personaje de ficción como Jigsaw, el malo de Saw, pero que desgraciadamente son de una persona real y han tenido consecuencias demasiado reales…

Una práctica execrable a la que lo mejor es responder de la manera en la que lo hizo nuestra heroína de hoy:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.