Web
Analytics

El criticado doble rasero de Pedro García Aguado

La doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de tratar de manera diferente a distintos grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro. Un ejemplo tradicional en muchas sociedades es el caso de un hombre que tiene relaciones sexuales con muchas mujeres, que puede ser llamado “galán” o “don Juan y ser calificado positivamente, mientras que una mujer que tiene sexo con muchos hombres es calificada —muy— negativamente

A Pedro García Aguado le han acusado de hipócrita por alguno de sus recientes tuits; el famoso “hermano mayor” lleva unos días muy animado en las redes sociales después de que decidiera mojarse sobre el procés. Para empezar, cambió su foto de perfil por una bandera de España para manifestar su apoyo a la unidad del país. Una imagen por la que muchos le llamaron “facha“, acusación de la que se quiso defender.

Impresionante la intolerancia de la gente. Yo ayudo a todo tipo de personas y cuando digo que soy español, soy un Fascista. No, soy Valiente. Mi corazón está en Madrid con las movilizaciones y mañana estaré en cuerpo y alma en Barcelona con mis conciudadanos libres e iguales“, escribió el presentador.

Posteriormente, García Aguado se comparó de esta manera con Gerard Piqué:

Ahora, ha tenido este intercambio con un tuitero por el que muchos le han acusado de practicar eso de la doble moral. Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.