Web
Analytics

El deporte de luto: fallece trágicamente Daniel con tan solo 19 años

Perdió la vida en un accidente de tráfico.

Luto en el fútbol después de la triste pérdida de un joven jugador. El futbolista de la cantera Daniel Guerini, de 19 años, falleció el pasado miércoles 24 de marzo tras sufrir un accidente de coche.

La promesa del fútbol viajaba en el coche junto a otros dos amigos, y falleció de manera inmediata después de chocar contra otro vehículo. Los dos amigos del joven jugador tuvieron que ser hospitalizados con pronóstico grave.

El conductor del vehículo impactado también tuvo que ingresar en el hospital, debido al shock producido por el brutal accidente. Guerini no conducía el coche que finalmente se accidentó, sino uno de los amigos que lo acompañaban.

El futbolista murió en el acto, teniendo que ser sacado del vehículo, igual que a sus dos amigos de 20 y 23 años de edad. Estos fueron llevados de forma urgente al hospital San Giovanni y al Policlínico di Tor Vergata.

La policía italiana se encuentran analizando las causas del fatal accidente que le ha costado la vida a Daniel Guerini. El choque debió ser de una violencia mayúscula, ya que el Smart en el que viajaban los tres jóvenes de los jóvenes volcó varias veces tras el impacto.

El conductor del Mercedes Clase A fue también trasladado al hospital, donde fue sometido a una prueba de drogas y alcohol que podría esclarecer mejor los hechos.

La fatal noticia fue confirmada en las redes sociales por la Lazio. “Todavía destrozados por el dolor; el presidente, los hombres y las mujeres de la Lazio abrazan a la familia del joven Daniel Guerini”, dijeron en una nota publicada en sus perfiles. El joven futbolista había regresado al club romano en enero de este año tras pasar por el Torino.

El club turinés también se unió al pésame por la muerte del joven de 19 años: “El presidente Urbano Cairo y todo el Torino Football Club, incrédulos y profundamente entristecidos, se reúnen en torno a la familia Guerini por la trágica muerte de Daniel, nuestro exfutbolista jugador primavera”, dijeron.

Su representante, Luca Antonini, escribió unas emotivas palabras sobre el joven jugador romano. “Estoy consternado, desesperado, incrédulo y sin palabras. Daniel. Me gustaría contarte todo sobre ti pero no tengo fuerzas. Tu talento conocido por todos y tu dulzura y sensibilidad que pocos conocían. Tu sueño era mi sueño Daniel. Tú, el orgullo de mamá Michela y papá Danilo, y el mío también. Fue un honor para mí haber sido elegido por ti y haber podido conocerte y vivir. Para mamá, papá y Alessio siempre estaré ahí. Daje Daniel, vuela tan alto como un águila sabe hacerlo. Te guardaré por siempre en mi corazón. Te Amo. Lu”, dijo en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luca Antonini (@officialanto_77)

Guerini regresó a la Lazio en 2021 después de comenzar la temporada futbolística con el Torino. Anteriormente, el joven jugador había estado en las categorías inferiores de la Fiorentina y el SPAL y había logrado ser internacional en las categorías sub-15 y sub-16 de la selección italiana. “Roma es mi casa, Lazio mi equipo. Qué feliz estoy de estar de regreso”, contó en sus redes sociales Guerini tras volver a Roma.