Web
Analytics

El deporte de luto: fallece trágicamente Pablo Durán

Tenía tan solo 32 años.

El mundo del deporte está conmocionado después de la muerte de Pablo Durán. El joven falleció el domingo 23 de mayo, tras sufrir una caída la playa de Famara.

El accidente ocurrió a las 18:34 horas del pasado domingo cuando el 112 recibió la alerta. El afectado, que se encontraba en estado crítico, fue evacuado en una ambulancia medicalizada aunque el rescate tardó más de lo esperado.

El lugar en el que se produjo el accidente es una zona en muy mal estado, y al parecer han sido varios los deportistas que se han quejado en el pasado por las dificultades para llegar a Famara

Pablo sufrió una caída en una zona de rocas de la playa, después de ser arrastrado por un golpe de viento. “Igual le vino alguna racha mala, porque la verdad es que el viento ayer, y perdón por la expresión, estaba cabrón. Hay días que el viento es fuerte pero es noble, pero ayer estaba mareable, iba para un lado, para otro…”, contó Ignacio Herrero, un kitesurfista de la isla que conocía a Pablo.

“Es una pena que haya pasado esto”, apuntó Herrero. “No sabemos si aterrizando la cometa, o con la cometa levantada, le vino una racha y parece ser que no reaccionó rápido, o no sabemos bien qué le pasó, lo único que vimos es que salió disparado contra las rocas y que tuvieron que intervenir los Bomberos y la ambulancia”.

Natural de Santander, aunque residía en Lanzarote desde hace un año.

Tras su llegada al Hospital José Molina Orosa, unas horas después se confirmó su muerte. Agentes de la Policía Local de Teguise instruyeron las diligencias.

Pablo tenía 32 años y era natural de Santander, pero residía en Lanzarote desde hace un año. “Era una persona muy alegre y muy sociable”, contó José María, amigo del fallecido.

José María solía ir a hacer kitesurf con Pablo pero, según ha contado, aquel domingo fue más tarde. Cuando llegó a la playa de Famara se encontró ya con la ambulancia. “Cuando llegué y vi la ambulancia, me esperaba lo peor y efectivamente había sido él”, señaló.