Web
Analytics

El deporte español de luto: fallece demasiado jóven Álvaro Párraga

El mundo del fútbol se ha vuelto a vestir de luto.

Después de la desgarradora noticia del fallecimiento de Yago, el mundo del fútbol vuelve a lamentar una desgraciada tragedia. En esta ocasión, tenemos que lamentar el fallecimiento de Álvaro Párraga, más conocido como “Parrita”.

El futbolista ha fallecido este lunes, 8 de febrero, a los 41 a consecuencia de una grave enfermedad que sufría. Su fallecimiento fue comunicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS).

“La RFEF lamenta profundamente el fallecimiento de Álvaro Párraga, exjugador del combinado nacional y figura destacada de nuestro fútbol sala. Un ejemplo de vida que luchó hasta el final. Descansa en paz”, lamentó la federación. “Hoy es un día muy triste. Perdemos un jugón de los de antes. Parrita luchó hasta el final. Un ejemplo de vida”, fueron las emotivas palabras de la AJFS.

La trayectoria de Álvaro Párraga.

Álvaro Párraga comenzó en el mundo del fútbol sala en 1998 con el García Auto Coslada, y contó con una gran carrera en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Después de formar parte de este equipo, pasó por el Levitt Las Rozas, el Incarlopsa, la Unión Tres Cantos, el Carnicer Torrejón y el Futsal Cartagena.

Podría decirse que su momento cumbre fue cuando estuvo en el Puertollano F. S. entre el 2009 y el 2011. En su primera etapa con este club disputó 35 partidos, 14 de ellos como titular, y marcó 23 goles.

El futbolista se convirtió en una de las claves para que los rojos subieran a Primera División. Aunque no consiguieron lograr este objetivo hasta la temporada siguiente, Parrita se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. De hecho, en su segundo año con ellos llegó a mejorar sus números, duplicando los goles y alcanzando una friolera de 52.

Después, el pívot madrileño regresó al Carnicer Torrejón, para posteriormente pasar por el Urnacon Zaragoza y finalmente llegar al Brihuega F. S. en la temporada 2013-2014.

Álvaro Párraga jugó además con la selección española de fútbol sala hasta en nueve ocasiones, y en el 2006 levantó una Copa de la Comunidad de Madrid con uno de los clubs de los que formó parte.

Gran conmoción por su pérdida.

Después de una ardua batalla contra una enfermedad que finalmente ha podido con él, su defunción ha causado gran conmoción en el mundo del fútbol.

Descanse en paz.