Web
Analytics

El desasofortunado tuit de TELVA sobre el atentado que han tenido que borrar

Las cifras ponen los pelos de punta: 22 personas muertas –entre las que se encuentran varios niños–, más de 60 heridas y un número indeterminado de desaparecidos después de registrarse una explosión al finalizar un concierto de Ariana Grande, alrededor de las 22:30 del domingo, en el estadio Manchester Arena.

Mediante un comunicado, las autoridades confirmaban que se trataba de un atentado terrorista suicida. Un solo hombre que hizo explosionar una artefacto de fabricación casera en el vestíbulo del estadio una vez finalizado el concierto de Ariana Grande. Una masacre que ha horrorizado a Europa, y pudo ser aún mayor.

Desde la noche del domingo, las redes sociales han echado humo publicando información, vídeos del trágico momento u ofreciendo ayuda para la gente que se encontraba en el estadio: taxis gratis, comida, casas para poder pasar la noche o cualquier otra cosa que se pudiera necesitar. En definitiva, el lado bueno de Internet.

Pero también hay un lado menos bueno, el de aprovechar la desgracia para sacar unos euros. Algunos medios se pasaron de frenada con el tema, teniendo que borrar el tuit antes de los linchasen en la plaza pública de Twitter, y ni con esas se salvaron de la quema. Un ejemplo es TELVA, que por un error –del que luego se disculparon– sufrió las iras de los usuarios de las redes sociales.

Aquí puedes leer algunas de las indignadas reacciones. 

https://twitter.com/blckpearI/status/866983720011669504