Web
Analytics

El desgarrador comentario de Carme Chaparro sobre la chica asesinada por su novio nos encoge el corazón

El último caso de violencia machista en nuestro país nos ha puesto los pelos de punta. Víctor Llorens, un hombre de 29 años, asesinó a su exnovia Andrea Carballo el pasado viernes, el día que la joven cumplía 20 años, estrellando su vehículo contra una gasolinera de Benicàssim (Castellón). Llorens acudió a la puerta de la casa de su exnovia, y allí la metió a la fuerza en su coche a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento de 200 metros después de haber sido denunciado días antes por tratar de atropellar a Andrea. Como otras tantas veces, esta medida para nada sirvió.

El agresor había sido condenado en septiembre de 2013 a 64 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dos episodios violentos con una pareja anterior, a la que en una ocasión dio una bofetada cuando volvían de una fiesta y en otra ocasión amenazó. Fue una sentencia de conformidad, en la que el maltratador reconoció los hechos y aceptó la pena que le pedía el fiscal.

Muchas han sido las reflexiones de famosos y anónimos en las redes sociales después de este espeluznante crimen, siendo una de las más destacadas la de Carme Chaparro por su dureza. La periodista, escritora y presentadora de los informativos de Cuatro publicaba en su perfil de Instagram una imagen de Andrea con su verdugo, y un texto que firmamos palabra por palabra.

“Le decían que era una histérica. Una loca. Ya sabéis. Cosas de mujeres. De brujas. De zorras. De putas. Cosas de feminazis y de denuncias falsas. Resentida. Odiadora de hombres. Hasta que él la ha quemado viva, arrastrandola del pelo hasta meterla en el coche y estrellándolo contra una gasolinera. Tenía 20 años ¿Os imagináis cómo vivía esa chica? El pánico cada segundo de su vida. Y no la hemos protegido. Es #Terrorismomachista y deberíamos exigir que su apología (cualquier apología del machismo) sea considerada como la apología del terrorismo. 👉👉👉 Lo podéis leer en mi blog. Link en el perfil 👈👈👈”