Web
Analytics

El desgarrador mensaje de Spiriman tras anunciar que su cáncer se ha expandido

El polémico Spiriman regresó a sus redes sociales con una mala noticia.

Jesús Candel, más conocido en las redes sociales como Spiriman, un doctor andaluz famoso en Internet por sus reflexiones sobre la pandemia, nos reveló hace un par de meses malas noticias sobre el estado de su salud.

Desde su cuenta de Instagram contó que el cáncer de pulmón que padecía había regresado con más fuerza que nunca y se estaba extendiendo de forma imparable por el resto de su cuerpo. “El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo”, comenzó diciendo.

“Me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender”, relató Spiriman.

El médico se dio a conocer por las protestas que encabezó en Andalucía por el recorte en la sanidad pública. Desde entonces, sus mensajes nunca pasaron inadvertidos. Especialmente a raíz de enfermar, momento en el que aseguró que solo podían curarse los que querían.

De hecho, hace unos meses Spiriman anunció que estaba totalmente recuperado, pero finalmente recayó. Señaló que el “estrés crónico fue la causa de que apareciera” dicha enfermedad.

Jesús Candel no cambió su positividad desde que le detectaron su enfermedad. Y por ello quiso mandar un emotivo y esperanzador mensaje para los que, como él, luchan contra el cáncer.

“Resulta muy difícil en muchas ocasiones ser feliz porque nos negamos a dejar marchar las cosas que nos entristecen. Pero si somos capaces de controlar nuestros miedos, podremos recuperar el control de nuestras vidas”, explicó el médico. “Elegir el amor frente a la ira, la gratitud frente al privilegio y el perdón y la compasión frente a la amargura. Pero la respuesta neurológica al amor, la gratitud y el perdón anula los mecanismos cerebrales activados por el miedo”.

Spiriman ha explicado su estado de salud actual.

El médico granadino quiso dar la bienvenida a este nuevo año desde un enclave paradisiaco: la Costa de la Luz. “¡¡¡Hazme caso y ponte a ello!!! Te lo dice alguien que lo está sufriendo como tú”, escribió en Instagram Spiriman, junto a un vídeo en la playa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spiriman (@spiriman.yeah)

“El cáncer es una enfermedad que se puede afrontar sin miedo”, dijo. “Utilizando esas herramientas que tenemos a nuestro alcance, que son el ejercicio físico, la alimentación y una correcta gestión del estrés, podemos conseguir cosas que a otros les parece imposible conseguir”.

Desde el atardecer, mandó un mensaje: “No luches contra el cáncer, que sea el cáncer el que luche contra ti”, acabó diciendo el médico con el puño en alto. En otra publicación de estos días en el mismo lugar, explicó cuál es su estado de salud actual.

“Ayer empecé el año respirando la brisa del océano sin toser, sin escupir sangre, sin dolor en las metástasis de mis huesos y sin dificultad respiratoria. No he perdido peso y he ganado en fuerza muscular en estos dos últimos meses”, dijo.

“Siento a Dios en mi interior y le agradezco estar vivo para seguir disfrutando de esta maravilla. Parece que las dos primeras sesiones de quimio están haciendo su efecto. Confío en la ciencia, pero también confío en mí”, afirmó. Y añadió: “Tenemos herramientas que dependen nosotros mismos utilizarlas para afrontar cualquier enfermedad, que son igual o más importantes que los tratamientos que recibimos”.

Por último, relató: “El viernes recibo mi siguiente quimio. Luego subiré a Madrid para enseñaros el lugar donde cientos de pacientes oncológicos podrán tener la oportunidad que están teniendo pacientes de Granada. Poco a poco, sin pausa”.

“El tiempo que siga aquí no solo viviré intensamente sino que os prometo que haré lo posible para que no temáis al cáncer, sino que sea este el que os tema a vosotros”, zanjó Spiriman, llevándose el aplauso de sus seguidores.