Web
Analytics

El detalle del aniversario de los reyes que dispara las alarmas sobre su divorcio

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las últimas semanas en las redes sociales…

El episodio sucedió a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real, ha generado todo tipo de teorías en las redes.

La culpa de que se viralizaran las imágenes inicialmente la tuvo un vídeo que corrió como la pólvora en Twitter, y que demostraría que a Letizia no le hace mucha gracia que sus hijas pasen el tiempo con Sofía. En las imágenes se podía ver con claridad cómo la reina emérita quiso hacerse unas fotos con las niñas… pero en un momento dado la reina se puso en medio, de una manera bastante malrollera, impidiendo que se tomara la instantánea.

El propio Felipe acudió para ver a qué está ocurriendo, y se quedó con cara de circunstancias, mientras que Juan Carlos simplemente miró la escena desde la lejanía.

Las imágenes fueron tomadas en Mallorca, durante las vacaciones de Semana Santa. Un periodo en el que, visto lo visto, no pudieron mejorar la relación con su abuela, que continúa igual de rota que siempre.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Algo parecido opina Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Y es que parece que la imagen de la reina se ha visto muy perjudicada en el entorno de la Casa Real, ya que la mayoría ha mostrado su apoyo y simpatía hacia doña Sofía. La última en enviarle un dardo envenenado ha sido Eugenia Martínez de Irujo, que utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo incondicional a Sofía.

Sea como sea, a raíz del altercado han salido nuevos y reveladores datos sobre la relación que mantienen los miembros de la Familia Real española, y parece que la reina Letizia y doña Sofía no serían los únicos miembros que parecen “no aguantarse”.

De hecho, desde aquella polémica la sombra del divorcio para planear sobre los reyes Felipe y Letizia. Al menos, eso es lo que ha asegurado la prensa alemana.

La revista alemana Neue Post —dedicada a la crónica social europea— ha dedicado su portada a los reyes de España, asegurando que se va a producir un “divorcio inminente”. Además, elucubra sobre lo que pasaría con la custodia de sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

La publicación afirma que el matrimonio no habría sido capaz de superar la crisis que generó el rifirrafe entre Letizia y Sofía. “Ya se acabó”, afirma el titular de la portada, que da a entender que la decisión ya habría sido tomada.

Es cierto que aunque en su día el rey Felipe tuvo que imponerse a sus padres para que aceptaran a doña Letizia, a lo largo de los años han pasado por muchos altibajos.

En 2013 hubo un momento especialmente difícil cuando por lo visto la entonces princesa de Asturias decidió marcharse del palacio de Marivent y dejar allí a don Felipe, sus hijas y el resto de la Familia Real.

Cinco años después, parece que la polémica que ha creado lo ocurrido en Palma habría sido la gota que ha colmado el vaso.

En este contexto, no ha sorprendido el anuncio de la Casa Real de que la reina Letizia visitará Haití y República Dominicana coincidiendo con su aniversario de bodas. Un hecho que los detractores de la reina han tomado como una señal de que el divorcio es inminente.

Y es que justo en medio de las jornadas, el 22 de mayo, Felipe VI y la reina Letizia celebrarían el vigesimocuarto aniversario de bodas, fechas más que señalada en su calendario y que festejarán separados y a miles de kilómetros de distancia.

¿Qué pasaría en caso de divorcio? Cabe recordar las capitulaciones matrimoniales que doña Letizia firmó en su día, y cuyos detalles dio su primo, David Rocasolano, en el libro que publicó en 2013, “Adiós, princesa”.

En él explicó que aunque se casaron en separación de bienes, la Corona garantizaría el bienestar económico de doña Letizia; además de darle una asignación económica, dispondría de una residencia habitual… y otra para el verano con personal de servicio.

Sin embargo, la custodia de la princesa Leonor y la infanta Sofía le correspondería al rey Felipe, que se encargaría de cuidarlas y educarlas en su residencia. A la reina Letizia no le quedaría otra que aceptar el régimen de visitas que se estableciera.