Web
Analytics

El director del instituto la humilló obligándole a arrodillarse delante de él, por un motivo que te dejará loco

235

A Amanda Durbin, estudiante de Edmonson County High en Kentucky, Estados Unidos, el director del instituto Tommy Hodges le pidió que se arrodillara para poder medir la longitud de su vestido. El motivo era aplicar el código de vestuario tan estricto que tienen en ese instituto, que estipula que los vestidos no pueden pasar de 15 centímetros por encima de la rodilla.

Aquí tenéis al vestido antisistema con leggings que el director temió que pudiera liarla parda:

180325

Ella inicialmente pasaba el código de vestimenta, pero cuando Hodges le hizo levantar los brazos para ver si el vestido se subía, midió 20 centímetros por encima de la rodilla. Vamos, que estaban buscando tecnicismos para poder impedir que siguiera llevando el vestido. Lógicamente, Durbin se sintió humillada por este procedimiento:

No me pareció bien tener que arrodillarme, especialmente llevando un vestido.

Durbin pidió que sus padres estuvieran presentes para este ritual de medición tan surrealista. La administración estuvo de acuerdo y esperó a que los padres llegaran. De acuerdo con el Director Hodges, el código lleva algún tiempo existiendo, pero ahora se está aplicando más concienzudamente:

Después de una reunión de profesores, hemos informado a todos que necesitan ser más consistentes y que tenemos que comprobar el código de vestimenta y asegurarnos de que lo estamos aplicando.

El director ha dicho que varios chicos han sido enviados a casa por violaciones del código de vestimenta, como por ejemplo por llevar vaqueros rotos. Si las faldas con leggings y los vaqueros rotos violan las normas, podrían directamente ilegalizar todo lo que proceda de los 80.

Bildschirmfoto-2016-01-22-um-10.48.22-622x941

Al final, Durbin fue enviada a casa, aunque sus padres llegaron después de que las clases hubieran terminado. Qué inspirador que las escuelas americanas estén enfocadas en códigos de vestimenta en vez de mejorar su habilidad en matemáticas o lo que toque…

Vía Elegí mal día.