El drama de Almudena Cid: tenía una malformación y no se atrevió a decírselo a Christian Gálvez

Anuncios

La ocultó durante toda su relación con Christian Gálvez.

Almudena Cid es una de las figuras más conocidas y admiradas del panorama nacional. Su trayectoria como gimnasta, con cuatro presencias olímpicas y dos diplomas, la convirtieron en un referente del deporte español.

Anuncios

Su belleza y su carisma también le abrieron las puertas del mundo del espectáculo y de la prensa rosa. Sobre todo después de casarse con Christian Gálvez, el popular expresentador de ‘Pasapalabra’, con quien mantuvo una relación de más de una década.

Sin embargo, el matrimonio se rompió el año pasado y desde entonces han salido a la luz muchos detalles de su vida privada. Algunos de ellos han provocado enfrentamientos entre los exesposos, que han visto cómo su divorcio se convertía en un culebrón mediático. Pero lo que nadie esperaba es que Almudena Cid guardara todavía un secreto muy íntimo que nunca había revelado a nadie. Ni siquiera a Christian Gálvez.

Anuncios

Almudena Cid desvela la malformación que nunca le contó a su ex.

Se trata de una malformación que padece desde que nació y que afecta a sus pies. Almudena Cid tiene sindactilia, una anomalía congénita que hace que dos o más dedos estén unidos entre sí. Es algo que comparte con los cisnes, esos elegantes animales con los que se ha comparado en un emotivo texto que ha publicado en su cuenta de Instagram.

Anuncios

En su mensaje, la exgimnasta ha explicado cómo vivió con esta malformación durante su carrera deportiva y cómo se sintió al dejar de usar las punteras que protegían sus pies. También ha contado que su sobrino Marko ha heredado esta condición y que ahora siente una conexión especial con él y con los cisnes. Este es el texto íntegro que ha compartido con sus más de 200.000 seguidores:

“Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia.”

Anuncios

“Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko.”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ???????????????????????????????? ???????????? (@almudenacid)

Anuncios

La publicación ha causado una gran sorpresa entre sus fans, que no sabían nada de esta malformación y que han alabado su valentía y su sensibilidad al contarla. Muchos le han enviado mensajes de apoyo y admiración, destacando lo mucho que ha logrado a pesar de este obstáculo y lo bonito que es aceptarse tal y como uno es. También le han recordado lo bella y talentosa que es y lo orgullosos que se sienten de ella.

Anuncios

La sindactilia es una malformación poco frecuente, que afecta a uno de cada 2.000 recién nacidos. Puede darse en las manos o en los pies, pero es más común en estos últimos. En algunos casos puede requerir cirugía para separar los dedos, pero en otros no supone ningún problema funcional ni estético. Almudena Cid ha demostrado que se puede vivir con ella sin complejos y sin renunciar a los sueños.