Web
Analytics

El durísimo tuit de Jordi Évole tras las elecciones catalanas que nos debería hacer reflexionar a todos

Las resultados de las elecciones catalanas, celebradas ayer jueves, nos han dibujado un escenario político en esta comunidad autónoma de difícil solución. Ciudadanos ha ganado como partido, pero los independentistas las han ganado como bloque, lo que significa que volverán a gobernar con una ajustada mayoría absoluta. Por su parte, el Partido Popular de Cataluña se llevaba un tremendo varapalo, dejando a Xavier Albiol y los suyos sin grupo propio en el Parlament.

El partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas tuvo un resultado histórico con el 25% de los votos y 37 escaños, dejando en segundo lugar al grupo liderado desde el exilio por Carles Puigdemont, Junts per Catalunya, con 34 escaños. En tercer y cuarto puesto se sitúan Esquerra Republicana con 32 diputados y el Partido Socialista con 17. Por su parte, al Partido Popular catalán hay que buscarlo en el fondo de la tabla, con tan solo 3 escaños.

Según avanzaba el escrutinio de los votos, los líderes de los distintos partidos políticos utilizaron sus perfiles en las redes sociales para valorar los resultados. Y algunos se mantuvieron fieles a sus costumbres, como el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que publicó dos mensajes que incendiaron las redes y fueron aplaudidos y criticados a partes iguales por los internautas.

Otro que también se “mojó” comentando los resultados de las elecciones catalanas fue Jordi Évole, que siempre pone un punto de cordura entre tanto ruido. El periodista publicó un tweet que rápidamente se convertía en uno de los fenómenos virales de la jornada electoral en las redes sociales, con más de 16.000 retuits y 27.000 “me gusta”.

“Sigan sin sentarse a hablar. Sigan enviando barcos con policías. Sigan encarcelando. Sigan ‘a por ellos’. Ha sido todo un éxito”