Web
Analytics

El duro comunicado de Shakira sobre su salud que ha preocupado mucho a sus fans

Por lo visto, Gerard Piqué ha estado estos días muy colgado del teléfono durante la concentración de la selección española de fútbol. El motivo han sido los difíciles momentos por los que estaba pasando su pareja, mientras él estaba a muchos kilómetros de distancia. Hasta sus compañeros de equipo estaban pendientes de Piqué y de sus conversaciones, aunque dicen que él se ha limitado a dar las gracias por el interés y poco más.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Mientras tanto, en Barcelona la cantante Shakira visitaba por enésima vez a su médico y decidía suspender hasta 2018 su gira mundial. Una gira después de nada más y nada menos que seis años alejada de las actuaciones, por su decisión de dedicarle un tiempo a sus hijos Milan y Sasha en exclusiva. Las sesiones de preparación para los conciertos han sido por lo visto maratonianas, ejercitando tanto su físico como su voz para afrontar los espectáculos en plena forma. ¿Qué ha pasado entonces? ¿Problema de salud, o demasiada presión?

Pues quizás una mezcla de las dos cosas: la gira se suspende después de comprobar que sus cuerdas vocales siguen seriamente afectadas, por culpa de lo que en un principio se diagnosticó como una inflamación pero terminó siendo una hemorragia. Algo parecido le sucedió a Adele, y puso en peligro su carrera; ahora, la británica ha vuelto a los escenarios pero cuida mucho su voz y espacia mucho los conciertos. Los fans de Shakira temen que pueda ocurrir algo similar.

Sea como sea, este es el comunicado con el que Shakira informa —e intenta tranquilizar— a sus seguidores en las redes sociales:

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

“A mis fans y amigos, estos últimos meses los he dedicado ha ensayar mi gira. Sin embargo, días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de julio, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha.

Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación. Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme, por mi equipo de 60 personas y por mis hijos a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes

En todos los años que llevo cantando jamás me encontré en una situación similar. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes. Los quiero mucho y siempre recordaré a todos los que han estado a mi lado en este momento brindándome su amistad y cariño.

Shakira”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.