Web
Analytics

El duro llamamiento de la madre de Gabriel después de un desafortunado tuit de Vox

Responsables de Vox en toda España han tratado de desacreditar los actos contra racismo suscitados, después del fallecimiento de George Floyd en Minnesota el pasado 25 de mayo. El partido alimentó las redes sociales con una batería de mensajes contra los manifestantes.

Entre ellos, destacó —negativamente— el del coordinador de Vox en las Salinas de Roquetas de Mar. En su mensaje, usó la imagen del pequeño Gabriel Cruz Ramírez para atacar a quienes protestan contra las agresiones racistas.

“No pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería”, publicó Juan Cabrera en la página de Facebook en alusión a Ana Julia Quezada, de origen dominicano y afincada en España desde hace 25 años.

unnamed

A raíz de esto, Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, pidió a Vox que deje de utilizar la imagen de su hijo. Subrayó además que “lo que hizo esta mujer no tiene que ver con su país de origen y color”, y recordó que cuando murió su hijo ya les pidió que “callaran la rabia y evitasen vincular este asesinato a un asesinato racista”.

“Que dejen de utilizar la imagen de mi pequeño Gabriel, y mucho más esa, en la que sale con su asesina, pues el dolor que están causando a la familia… y no les voy a decir el disgusto que esta madre que está pasando y que aún sigue en el proceso judicial”, dijo Ramírez en un vídeo en el que reiteró: “Les ruego que no utilicen más la imagen de mi hijo”.

La madre de Gabriel aseguró que este tipo de comportamientos pueden incluso beneficiar a Ana Julia, ya que se facilita que apele la sentencia por no tener un juicio justo.

En las redes se han leído comentarios como estos:

Y a ti, ¿qué te parece?