Web
Analytics

El elegante hachazo del ministro Pedro Duque a Iker Casillas por su teoría sobre la Luna

Iker Casillas hizo una encuesta y logró cabrear a miles de personas al instante.

El portero del Porto y ex del Real Madrid, Iker Casillas, la ha liado… ¡y de qué forma! La verdad es que tiene hasta mérito haber sido capaz de cabrear instantáneamente a miles de personas con una encuesta de Twitter aparentemente inofensiva.

“El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!”, escribió sin complejos el futbolista.

Rápidamente la publicación se llenó de miles de comentarios afeando la encuesta, acusando a Casillas de “conspiranoico”… y cosas peores.

Sea como sea, el 40% —incluyendo al propio Casillas— cree que no se pisó la luna.

Han sido muchos los rostros conocidos relacionados con la ciencia o el periodismo que han contestado al portero, afirmando que era una barbaridad siquiera plantear la encuesta.

El mensaje más esperado sin embargo fue uno que llegó unas horas más tarde: estamos hablando por supuesto del de Pedro Duque, astronauta y ministro de Ciencia del gobierno de Pedro Sánchez, que es conocido entre muchas otras cosas por rebatir argumentos “magufos” en las redes.

“Los hechos no cambien opine la gente lo que opine”.

Duque, que ha estado dos veces en el espacio, recurrió Twitter para contestar elegantemente al portero del Oporto. Citando la encuesta, dijo de manera contundente que “los hechos no cambian, opine la gente lo que opine”.

Tras la polémica, Casillas se disculpó con un mensaje que fue acompañado por un vídeo de sus pifias bajo la portería: “Detrás de cada uno de nosotros, hay una persona. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos. #yotambienfallo”, dijo con humildad.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente