Web
Analytics

El empujón de Letizia a Leonor que pasó desapercibido en el vídeo de reconciliación con Sofía

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las semana en las redes sociales…

El episodio sucedió este domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no fue comentado de manera oficial por la Casa Real, genero todo tipo de teorías en las redes.

Aunque la mayoría se ha puesto de lado de doña Sofía, algunos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, especialmente después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Sin embargo, otro de los mayores conocedores de los entresijos de la monarquía española, Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real desde hace más de 40 años, ha dedicado unas duras palabras a Letizia: “o Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía“, dijo.

Sea como sea, el fin de semana pasado los reyes Felipe y Letizia acudieron a visitar a don Juan Carlos en el hospital madrileño en el que ha sido intervenido… y aparecieron acompañados por la reina Sofía. En torno a las 18:00 horas de la tarde, los tres llegaron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo de un vehículo conducido por don Felipe.

En medio de la polémica, los tres han transmitido una imagen de normalidad, e incluso se mostraron de lo más sonrientes durante el saludo a los medios allí congregados.

Al día siguiente, parecía que el encontronazo entre Letizia y Sofía quedaba atrás y se producía la ansiada foto de la reina emérita con sus nietas; pero un detalle de este último encuentro habría dejado en evidencia que la relación entre ambas y la de la emérita con la princesa Leonor no es tan apacible: la mano de Letizia, literalmente, podría estar detrás de tanta cordialidad.

Sonrientes y queriendo demostrar que entre ellos no hay ningún tipo de problema, los miembros de la Familia Real posaron en las puertas del centro médico, y doña Sofía, muy feliz, agarraba a sus nietas de las manos frente a los fotógrafos.

Las niñas también parecían encantadas de estar con su abuela, pero en las redes están señalando un pequeño gesto que había pasado inadvertido hasta ahora y que demostraría que el momento tenía algo de impuesto.

Mientras que con una mano agarraba a doña Sofía, al otro lado la princesa Leonor tenía a su madre, que aprovechó para empujarla disimuladamente con el bolso para fin de que se pegara aún más a su abuela.

Un toque que funcionó, ya que inmediatamente Leonor se acercó más a su abuela e inclinó la cabeza hacia su hombro, como si fuera a apoyarse en él.

Ahora que se ha desvelado este nuevo “secreto”, todas las miradas estarán puestas en la siguiente aparición familiar… de la que seguro que se volverá a analizar todo al detalle.