Web
Analytics

El espantoso ridículo de la policia municipal de madrid por este vídeo que han publicado uniéndose a la moda del ‘Running Man Challenge’

Cada cierto tiempo, Internet saca una nueva moda a la que se apuntan todos los famosos. Quién no se acuerda  del ‘Mannequin Challenge’, un reto creado por unos estudiantes de Florida, y que consistía en quedarse congelado en las posturas más extrañas mientras te grababan con el móvil. Lo que hacíamos de pequeños cuando jugábamos al ‘Pollito inglés’ o ‘Zapatito inglés’ en el patio del colegio, pero ahora con los millones de seguidores de las redes sociales como testigos. Famosos como LeBron James, Stephen Curry, Bon Jovi o la esposa de Barack Obama, Michelle, se apuntaron al ‘Mannequin Challenge’, creando un auténtico terremoto en Internet.

Y después del Mannequin Challenge llega el Running Man Challenge, que consiste en bailar al ritmo de la canción de 1996 My Boo, de Ghost Town DJs, con unos movimientos de la coreografía del videoclip de mediados de los 80 Rhythm Nation, de Janet Jackson. Casi nada.

Unos que ya se han apuntado a esta nueva moda –aunque en realidad ya lleva meses– son los agentes de la Policía Municipal de Madrid, que tan publicado un vídeo en YouTube donde aparecen bailando al tiempo que imparten consejos preventivos “en materia de seguridad vial y cívica”, según explicó la propia Policía en un comunicado. Este formato, aseguran, “ha sido utilizado por cuerpos policiales de varios países del mundo como forma de acercamiento al ciudadano”.

Pero no todo el mundo está conforme con esta didáctica forma de enseñar educación vial a los ciudadanos, y la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha criticado duramente el vídeo de la Policia de Madrid, diciendo que “no habla muy bien de su trabajo”. 

Aquí podéis ver el vídeo de la polémica.