Web
Analytics

El estremecedor mensaje de despedida de Verónica Forqué a su asistenta antes de quitarse la vida

Así fueron las últimas horas de Verónica Forqué.

El fallecimiento de Verónica Forqué la semana pasada dejó en shock al mundo de la cultura, así como a sus allegados. La actriz falleció a los 66 años, siendo una de las grandes leyendas del cine español. Forqué ha rodado con los grandes directores del país, y su filmografía habla por sí misma de su talento, al igual que sus premios.

Cuando llegaron los servicios de emergencia Summa 112, la hallaron sin vida en un apartamento de Madrid en la calle Víctor de la Serna, vecina del Parque Berlín de Madrid, que pertenecía a su madre, Carmen Vázquez-Vigo, escritora de cuentos infantiles fallecida hace 3 años. Horas antes de que confirmaran el fallecimiento de la actriz, su hija María Forqué se había pasado por su casa.

Se trata del hogar familiar, en el que residieron los padres de la intérprete durante muchos años. María pasó unos minutos con su madre, antes de abandonar el inmueble de la calle Víctor de la Serna un poco antes de las 11:00. Eso sí, no dejó sola a su madre, ya que estaba en compañía de una persona.

Aunque en un principio se dijo que estuvo acompañada en casa por una amiga, ahora se ha sabido que en realidad estaba junto a su asistenta, a la que dedicó sus últimas palabras.

Las últimas palabras de la actriz.

Según se ha expuesto, la actriz, tras la marcha de su hija, le dijo a la asistenta que iba a darse una ducha. Estas fueron sus últimas palabras.

La trabajadora fue a buscarla cuando se dio cuenta de que Verónica Forqué estaba tardando demasiado. Acudió al cuarto de baño y allí fue donde la halló muerta. Como han publicado algunos medios, como sería el caso de Cuore, “se la encontró ahorcada”.

Desmintiendo otras informaciones que se habían dado estos días, la empleada fue quien, asustada ante la situación, llamó a una vecina. Y fue esta la que intentó reanimarla sin éxito.

Dadas las circunstancias se procedió a llamar al 112 y también a María, la hija de la actriz, que rápidamente regresó a la vivienda de su madre. Lamentablemente ya nadie pudo hacer nada por salvar la vida de Forqué.

El informe forense determinó claramente que aquella había fallecido a causa de asfixia mecánica, que sería la producida por ahorcamiento o estrangulamiento. Por ese motivo, se tiene claro que se quitó la vida, algo que ya había intentado anteriormente.

Según distintos medios, no dejó ninguna nota de despedida ni ninguna carta explicando el porqué de su acción. Posiblemente no hacía falta, ya que en su entorno sabían que no se encontraba bien anímicamente. Su separación de Manuel Iborra así como la muerte de su hermano y de su madre la hundieron.