Web
Analytics

El exmarido de Mónica Naranjo, una de las caras más sorprendentes del caso Mario Biondo

“Nos dolió mucho”.

Un caso que después de muchos años sigue sin resolverse, y dando mucho de qué hablar: hablamos por supuesto de la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva. Ocho años después de su fallecimiento, la investigación sigue abierta.

Aunque para la policía y la justicia española es un caso cerrado, para la familia de Mario y para la justicia italiana hay suficientes irregularidades en las tres autopsias que se le practicaron como para no descartar ninguna hipótesis.

La reapertura del caso en los juzgados de Palermo volvió a avivar el interés que suscita en Italia la misteriosa muerte del cámara. La familia del fallecido sigue luchando para demostrar que fue un asesinato, y a lo largo de los años han sembrado la sospecha sobre Raquel Sánchez Silva.

Hace unos días, Santina y Giuseppe, los padres del fallecido Mario Biondo, se sentaron por primera vez en un plató de televisión español para dar públicamente su versión sobre lo sucedido con la muerte de su hijo el 30 de mayo de 2013. Giuseppe Biondo explicó a María Patiño que no tienen duda alguna de que su hijo fue asesinado.

Además, preguntada por los sentimientos que le provoca Raquel Sánchez Silva, la madre de Mario Biondo explicó abiertamente que lo que sienten es una profunda decepción y dolor: “No queríamos que fuese una viuda de luto de por vida, pero nos dolió mucho que tan solo una semana después de su funeral ella se fuera a divertirse a Formentera con sus amigos”, dijo.

Óscar Tarruella ha ido ganando protagonismo en televisión.

Óscar Tarruella, exmarido de Mónica Naranjo, ha aparecido en programas como Todo es verdad, de Cuatro, analizando la muerte de Mario Biondo. Risto Mejide contó con varios colaboradores expertos en derecho y criminología, entre los que se encontraba Tarruella.

Estuvo casado con la cantante española durante 15 años, y en el programa de Cuatro fue presentado como un experto en homicidios y responsable de OPF Analistas. En realidad, el ex de Naranjo lleva unos años en televisión opinando desde el punto de vista de la criminología.

Tarruella era Mosso d´Esquadra cuando conoció a la famosa cantante, y de hecho se conocieron cuando él investigaba un robo en la casa de Naranjo. En abril del año pasado, Tarruella empezó a publicar vídeos en YouTube sobre crímenes. En un momento dado se adentró en el caso de Mario Biondo.

Puso el foco en algunos aspectos de la muerte de Biondo, como por ejemplo la posición del cadáver al morir o lo extraño que es que en un ahorcamiento en un mueble no haya ni un objeto tirado.

Tras analizar el caso de Mario Biondo, Óscar también investigó la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno. Hizo una reconstrucción del cuerpo sin vida de la icónica mujer y estudió todos los detalles para concluir que no falleció a consecuencia de una caída. Habló sobre ello también en el programa de La Sexta, Equipo de investigación.

Óscar Tarruella también analizó la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. A finales de abril, Tarruella afirmó que Antonio David Flores tiene “claros rasgos psicopáticos”. Además, aseguró que “Rocío Flores no ha mostrado arrepentimiento alguno por algo tan grave como agredir a su madre”.

“Estoy convencido de que, para ella, no está manipulada. Eso es peor, porque la manipulación ha surtido efecto total. Este señor debería estar preocupado de por qué su hija ha llegado a agredir salvajemente a su madre”, dijo en su día.

Así es Oscar Tarruella.

Óscar Tarruella nació en Gernika, Bizcaia, el 19 de septiembre de 1970. Fue miembro de joven de un grupo musical llamado El Tiempo. Cuando se fue a vivir a Barcelona ingresó en la academia para ser Mosso.

Tras pasar por varios departamentos, entró en el grupo criminal de homicidios y asesinatos dentro del crimen organizado. Estuvo diez años en esa sección, y Tarruella afirma que la investigación es su pasión. Sin embargo, la llama del amor hizo que Óscar cogiese otro camino en su vida.

Pidió una excedencia y comenzó a trabajar como representante de Mónica Naranjo y de Edurne, entre otras cantantes. Sin embargo, en el año 2018 Mónica y Óscar acabaron su historia de amor. Según se dice, fue él quien rompió la relación, y ella no se lo tomó nada bien, cargando contra Tarruella en numerosas ocasiones.

Tarruella respondió en Lecturas que la cantante “no me perdona que yo tomara la decisión de dejar la relación. Me parece deshonesto que cuente tantas mentiras y bajezas, no lo necesita”. A partir de entonces, empezó a interesarse de nuevo por la investigación, desde un enfoque comunicativo.