Antes de abrir la boca deberíamos pensar si lo que vamos a decir no nos mete en un jardín del que nos va a costar Dios y ayuda salir. Y antes de publicar un mensaje en las redes sociales le debiéramos dar un par de vueltas (o las que haga falta) cuando se trata de un tema tan sensible como son los incendios que han arrasado Galicia y Asturias en los últimos días. Y si, además, el que va a dar su opinión es un personaje público con gran repercusión en Internet, el contar hasta 100 antes de pulsar enviar nunca está de más.
Una experta en meterse en todos los charcos posibles es la presentadora Paula Vázquez, que ha levantado una tremenda polémica con su tweet sobre los incendios, y que posteriormente tuvo que borrar ante la tormenta de críticas de los usuarios de Twitter: «Tendríamos que haber quemado banderas en Galicia a ver si así venían corriendo los Muy patriotas y Mucho patriotas».
A pesar de, como decíamos, haberlo eliminado después de las críticas de muchos usuarios –y el apoyo de muchos otros–, la captura de pantalla del mensaje corrió como la pólvora por Internet, siendo uno de los temas más comentados del día.
Hay que ser muy miserable para decir estas palabras en medio del sufrimiento de Galicia. Ayuda y unión, ahora nada más.
▶ Paula Vázquez, no tienes vergüenza.#QueimanGalicia pic.twitter.com/2W7Zpis3bi— José A. Rodríguez (@joosearodriguez) October 16, 2017
Estos son los patriotas payasa. Los que se baten contra las llamas. Hay un sitio y un cubo para ti. Veña "caranceira" y bota una man. pic.twitter.com/8iVrh6l4t1
— Toni Molón (@tonimolon69) October 16, 2017