Web
Analytics

El loco final de ‘El Príncipe’ ha cabreado a todo el mundo en Twitter… y sus creadores han respondido a las críticas

¡Atención, espoilers! Hacía tiempo que un final de una serie española no generaba tanta controversia —aunque no llega al nivel del de Los Serrano. El final de El Príncipe había sido uno de los secretos mejor guardados de la televisión nacional, hasta el punto que se habían grabado cuatro finales completamente diferentes para evitar que hubiera filtraciones. O quizás porque los guionistas no estaban totalmente seguros de por dónde tirar. Y al final, tiraron por un final trágico que, queriendo ser realista —aunque las muertes parecían un poco de vieja película del Oeste— ha dejado a la gente bastante indignada. Al menos, esta mañana en Twitter no se hablaba de otra cosa.

playa_nor-672xXx80

Lo más impactante fueron en realidad los 15 minutos finales, protagonizados por una heórica muerte de Fran, y una emotiva secuencia final protagonizada por Morey y Fátima. “Solo por besarte ha merecido la pena todo esto“, es la emotiva frase con la que Fátima se despide del amor de su vida, y que los seguidores de la serie recordarán mientras vivan. Como la propia serie había avisado desde el principio, todo acabó “en agua salada”

Así han sido algunas de las reacciones:


https://twitter.com/RAQUELRUIZRRV/status/723035372909899776
https://twitter.com/_missteriosa_/status/723034477820317696

Al ver la polémica que ha generado el final entre sus seguidores, Aitor Gabilondo, creador y productor de Plano a Plano, nos explica su elección:

Este era el final en el que pensamos desde que ideamos la serie, la concebimos como un western en el que un hombre —Morey— llega a un lugar —El Príncipe— impone su ley y se va solo. Siempre lo hemos concebido como una historia de amor trágica.

El yihadismo siempre deja muchas víctimas y las primeras son los propios musulmanes, al ser conscientes de ello queríamos dejar ese mensaje y por eso, tanto el Imán y Fátima debían morir.

Fran deja su vida por su amigo y también era una forma de cerrar su propia historia, reencontrándose con su hijo.

El creador ha contado que “nos ha caído un chaparrón tremendo” en las redes sociales, pero aún así defiende el desenlace y asegura que “estamos muy contentos”.

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os convencen sus explicaciones? Contádnoslo en los comentarios.