Web
Analytics

El Govern balear se querella contra el “influencer” Naim Darrechi por abusos sexuales

El Govern balear ha anunciado que se querellará contra Naim Darrechi, uno de los tiktokers con más seguidores de España, por abusos sexuales mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y por los delitos relacionados que pueda poner de manifiesto la investigación, según agencia EFE.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad y la presidenta del Instituto Balear de la Mujer, Mercedes Garrido, extenderá además la solicitud a aquellas personas o entidades que al amparo del artículo 31 del Código Penal resulten ser autores o cooperadores necesarios de Darrechi, ha detallado la Conselleria en una nota.


Esta denuncia llega después de que el influencer contara en una entrevista con el youtuber Mostopapi que le “costaba” mantener relaciones sexuales con el preservativo, por lo que optaba por engañar a las mujeres diciendo que era estéril para tener relaciones sexuales con ellas sin ninguna protección. La querella del Govern de Francina Armengol se suma al anuncio de la ministra Irene Montero de que el caso se llevará a la Fiscalía por un posible delito.

Dado que el tiktoker generaliza con todas las mujeres con las cuales ha mantenido relaciones sexuales, el Govern considera que tiene el deber de proteger de los abusos y agresiones sexuales, y no permitir actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
El ejecutivo autonómico también pretende ir en contra de quienes enaltezcan o justifiquen estas acciones por cualquier medio de expresión pública y de la difusión de los delitos que puedan haber sido cometidos por motivos del sexo de la persona o por razones de género. Lo cual podría dirigirse al youtuber Mostopapi, el cual ha sido muy criticado en las redes sociales por reírse y su actitud ante las afirmaciones que hacía Darrechi.

La consellera Garrido ha lamentado también que el influencer haya puesto a muchas mujeres en “situación de riesgo en cuanto a enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados”.

Además de estos cargos, Darrechi se enfrenta a que cierren sus canales de Youtube y Tiktok, ya que el Instituto Balear de la Mujer le ha denunciado en el canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos para pedir la clausura de estas redes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado desde su cuenta de Twitter que no permitirá “que nadie en Baleares presuma de haber cometido abusos sexuales ni incite a otros a hacerlo” y que el Govern se querellará contra Darrechi “por los derechos de las mujeres, por la libertad sexual y por una tierra que dice ‘no’ al machismo”.