Web
Analytics

El hilo que sería bueno que todos nos paráramos a leer, en el Día internacional contra la Violencia de Género

El refrán “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. En Twitter, en particular, desde hace algún tiempo son muchos los internautas que comparten información sobre los temas más variopintos, y en Elegí mal día queremos hacernos eco de algunos de los más interesantes.

Más de medio centenar de ciudades de toda España acogieron durante el fin de semana del 25 de noviembre manifestaciones para rechazar la violencia machista con motivo de la conmemoración, en todo el mundo, del Día Internacional contra la Violencia de género. Como cada año, el evento central y el más multitudinario, ha tenido lugar en Madrid, con una marcha que transitó desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.

En las redes sociales son muchos las que han abordado esta cuestión durante los últimos días, pero quizás uno de los hilos más llamativos ha sido el de la tuitera @leslieyyyy, que ha querido contestar a los que intentan quitarle importancia a esta fecha y al problema que intenta visibilizar.

Un hilo que ha sido bastante polémico y en el que ya hay más de un centenar de comentarios de todo tipo, así que os invitamos a leer la conversación completa.

Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.