Web
Analytics

El hilo sobre el acoso escolar que todos —acosados y acosadores— deberíamos leer

El bullying no es otra cosa que la palabra en inglés para denominar al acoso escolar, aunque la definición se ha ampliado para denominar a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales con el nombre específico de ciberacoso.

giphy-1

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Se ha viralizado estos días un hilo de Twitter en el que la usuaria @FenixIgnifugo critica esa frase que se escucha muy a menudo, la de que “el bullying te ayuda a fortalecer el carácter”. A partir de esa reflexión, la tuitera comparte una serie de opiniones y experiencias que creemos que todo el mundo debería leer… tanto si se identifican con los acosados como si alguna vez han estado en el lado del acosador.

Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.