Web
Analytics

El hilo viral de una profesora de inglés contra los docentes nativos

“Tener un profesor nativo no va a hacer que ni tú ni tú hijo aprendáis mejor inglés”.

Siempre se ha dicho que en España llevamos un retraso abismal con respecto a nuestros vecinos europeos en relación con los idiomas. Los ciudadanos franceses, belgas, holandeses, alemanes, etcétera, están acostumbrados a manejarse en entornos multilingües con gran naturalidad, por lo que gozan de un contexto común de trabajo que en España estamos creando con quizás demasiada lentitud.

Quizás por esto, de un tiempo a esta parte se han revalorizado los profesores bilingües de inglés. La teoría que es nadie mejor que ellos para poder poner el idioma en contexto, ya que hablar inglés no sólo consiste en conocer la gramática…

Pero una profesora de inglés discrepa: ha convertido en viral su reivindicación en contra de, precisamente, los profesores nativos. O más bien, contra los que prefieren contratar a un profesor nativo a toda costa, independientemente de lo cualificado que esté para ser docente.

En un extenso hilo, carga contra “el esnobismo” de preferir a un tipo de profesionales que, en muchas ocasiones, tienen “menos formación”. Esta es su reivindicación:

Ella aclara que su profesión se le da “jodidamente bien”, y que ha dedicado gran parte de su vida a formarse y mejorar en ella —ha estudiado la carrera de filología inglesa y un máster de profesorado—. Ahora, dice que tiene que compaginar su profesión con otros trabajos que le cuestan “salud mental y física”.

Pero su cabreo máximo ha llegado después de le cancelasen una entrevista… en efecto: porque la empresa buscaba profesores nativos de inglés.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente