Web
Analytics

El inquietante mensaje de Fran tras abandonar ‘Pasapalabra’ que ha revolucionado las redes

Pasapalabra es una mina. El programa llegó inicialmente a Antena 3 en 2000 a través de la productora Boca a Boca, que sí había comprado el formato a ITV —en Reino Unido se llamaba The Alphabet Game. Pero en noviembre 2006 Telecinco le “robó” el programa a Antena 3.

Telecinco

El problema es que cuando se expiró el contrato con Boca a Boca, la cadena de Paolo Vasile firmó directamente con los ingleses y se ahorró el intermediario… algo que terminó trayéndole problemas legales.

Sea como sea, últimamente no para de regalar momentazos televisivos. A la emoción del rosco en los últimos días se han añadido algunas situaciones sorprendentes como la rajada de Christian Gálvez contra sus haters, o el llanto de uno de los concursantes por la emoción de cumplir su sueño de participar en el programa… concursante que, posteriormente, abandonaría sin que Telecinco haya querido explicar el motivo.

Sin olvidarnos, por supuesto, de que hace unos pocos meses un concursante ganó el mayor bote de la historia del programa. Se trató de Antonio, un concursante que ya había batido el récord de permanencia… y que escondía un drama familiar.

Hace unas semanas fue noticia por un momento polémico protagonizado por Fran, un concursante que estuvo a punto de ganar los 636.000 euros que había en el bote en ese momento.

Telecinco

Mientras que su rival, Aurora, había cometido dos fallos y había dejado cuatro palabras sin responder, Fran era el único que optaba a llevarse el premio. Al concursante, que lleva más de un mes en el programa, solo le quedaba la letra “Z” después de haber hecho un rosco perfecto… pero se enfrentó a un nombre propio no demasiado conocido.

Y ahora la noticia, que ha dejado descolocados a los espectadores del concurso, es que el propio Fran ha tenido que abandonar temporalmente la competición. El mismo participante justificó la noticia mediante una publicación en Facebook en la que explica que su salida se debe a “motivos familiares”.

Pero antes de publicarse el mensaje, Gálvez adelantó la noticia en la emisión de Pasapalabra. El conductor del programa de Telecinco informaba sobre la ausencia del biólogo asturiano, que rápidamente era confirmada por el mismo concursante.

Telecinco

“Hola a [email protected]”, escribió Fran en su cuenta de Facebook. “Lamentablemente, he tenido que abandonar provisionalmente el concurso, por motivos familiares”, reveló, añadiendo que “por suerte, va todo mejor” y que “pronto podré volver al concurso”.

De este modo, adelantaba que en algún punto regresará al plató de Pasapalabra para intentar hacerse, por fin, con el rosco. Se desconoce de qué manera se realizará su regreso. Lo que está claro es que es un concursante que ha levantado pasiones, y su mensaje se ha llenado de comentarios deseándole una pronta recuperación y un rápido regreso al programa.

Pero lo que más ha llamado la atención de los seguidores de Fran ha sido el misterioso mensaje que ha publicado posteriormente en las redes sociales, y que o ha dejado indiferente a nadie: “Soy farruco y tengo el don de la calipedia”, escribía en su perfil de Facebook.

Con tantos seguidores del programa pendientes de sus próximos pasos, se han hecho interpretaciones de todo tipo de sus palabras… incluyendo quienes han interpretado que el motivo que se esconde tras su despedida sería una posible paternidad. Y es que la palabra “calipedia” signifique “el arte de procrear hijos hermosos”, según la RAE.

“Farruco es asturiano y calipedia es el arte de hacer hijos hermosos”, ha terminado explicando, asegurando que él se refería al otro significado de la palabra: “Dicho de un emigrante: Gallego o asturiano”.

En su paso por Pasapalabra, Fran llegó a acumular un total de 42.600 euros, premio que no será el definitivo si se confirma que volverá próximamente al concurso.