El inquietante mensaje enviado por Matthew Perry —’Friends’— antes de su muerte

Anuncios

Trágico suceso.

Una triste noticia ha sacudido al mundo del espectáculo: el actor Matthew Perry, que dio vida al sarcástico y divertido Chandler Bing en la exitosa serie Friends, ha fallecido a los 54 años de edad. Así lo han confirmado varios medios de comunicación estadounidenses, que han informado de que el intérprete fue hallado sin vida en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles.

Anuncios

Según el periódico Los Angeles Times, que cita fuentes policiales, el cuerpo de Perry fue descubierto por las autoridades que acudieron a su domicilio alrededor de las cuatro de la tarde hora local (la una de la madrugada en España) del pasado sábado. El Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de robos y homicidios ha asegurado que no hay indicios de que se trate de un crimen y que se está investigando la causa de la muerte.

El estudio Warner Bros Television, responsable de la producción de Friends, ha emitido un comunicado en el que expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Perry. “Estamos devastados por esta pérdida. Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans”, ha manifestado el estudio en su cuenta oficial de Twitter.

Anuncios

Perry era uno de los seis protagonistas de Friends, la comedia que se convirtió en un fenómeno mundial y que se emitió durante diez temporadas entre 1994 y 2004. Junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, Perry formó parte del grupo de amigos que hizo reír y llorar a millones de espectadores con sus aventuras y desventuras en Nueva York.

Anuncios

El actor, sin embargo, no tuvo una vida fácil. En varias ocasiones reconoció públicamente que había sufrido problemas de adicción al alcohol y a las drogas, especialmente durante el rodaje de Friends. Perry llegó a ingresar varias veces en centros de rehabilitación y a someterse a tratamientos para superar sus dependencias.

Un inquietante mensaje en sus redes sociales.

Lo que nadie esperaba era que el actor hubiera dejado una serie de mensajes en su cuenta de Instagram que podrían, según algunos usuarios, haber anticipado su trágico final. Cinco días antes de su muerte, Perry publicó una foto en la que se le veía disfrutando de un baño relajante en el mismo jacuzzi donde perdería la vida. El actor llevaba unos auriculares y miraba al cielo, donde se apreciaba una luna creciente. Junto a la imagen, escribió un texto humorístico que hacía referencia a su admiración por el personaje de Batman: “¿Así que el agua caliente arremolinándose te hace sentir bien? Soy Mattman”. Este apodo era una combinación de su nombre y el del superhéroe.

Anuncios

Pero esta no fue la única vez que Perry mencionó a Batman en sus redes sociales. De hecho, sus últimas seis publicaciones estaban relacionadas con el héroe de Gotham. El actor compartió un video en el que se veía una habitación con tres pantallas proyectando la película de Batman. También mostró una foto de unas luces rojas que formaban la silueta del murciélago, un mensaje que decía “Batman juega raqueta” y una calabaza de Halloween con el símbolo del personaje. En otro post, Perry enseñó tres arándanos rojos y dijo que iba a comérselos.

Anuncios

En todas estas publicaciones, el actor firmaba como Mattman y preguntaba a sus seguidores si entendían lo que quería decirles. En una de ellas, les deseó buenas noches y dijo que él cuidaría la ciudad esa noche. En otra, grabó un video de la luna menguante envuelta en niebla y repitió la misma pregunta. Ese fue su último post antes de morir.

Anuncios

Estas publicaciones desconcertaron a muchos fans del actor, que no sabían si se trataba de una broma, un juego o una forma de expresar su pasión por Batman. Algunos le preguntaron si estaba bien o le enviaron mensajes de apoyo. “Espero que estés bien. Sé que no verás esto, pero te veo y espero que seas feliz y vivas una vida hermosa”, le escribió uno.

Tras conocerse la noticia de su muerte, muchos usuarios de Instagram revisaron las publicaciones de Perry y se quedaron impactados por lo que parecían ser indicios o advertencias de su destino. “¿Qué estaba tratando de decirnos? Ojalá hubiera visto estas publicaciones antes”, comentó uno. Otros creen que Perry estaba pidiendo ayuda o manifestando su depresión a través de sus posts. “Todo indica que Perry estaba sufriendo y necesitaba ayuda”, opinó otro.

Hollywood llora el fallecimiento.

Su muerte ha provocado una ola de condolencias y homenajes por parte de sus compañeros de profesión y de sus seguidores. Muchos de ellos han recordado su talento, su humor y su generosidad. Entre ellos se encuentran algunos actores y actrices que compartieron escenas con él en Friends, como Maggie Wheeler, Selma Blair, Paget Brewster o Chad Lowe.

Maggie Wheeler, que interpretó a Janice, la estridente novia ocasional de Chandler, ha publicado un emotivo mensaje en sus redes sociales: “El mundo te echará de menos, Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”.

Selma Blair, que dio vida a Wendy, una compañera de trabajo que intentó seducir a Chandler, ha compartido una foto junto a Perry en su perfil de Instagram y ha escrito: “Todos los miembros del elenco queríamos especialmente al actor. Su pérdida me ha dejado el corazón roto”.

Paget Brewster, que encarnó a Kathy, una chica con la que Chandler tuvo una relación complicada, ha expresado su tristeza en Twitter: “Matthew Perry fue encantador conmigo en Friends y cada vez que lo vi en las décadas posteriores. No descansará en paz porque estará demasiado ocupado haciendo reír a todo el mundo ahí arriba”.

Chad Lowe ha hecho referencia a la lucha del actor contra sus adicciones: “Fue duro verle luchar contra su alcoholismo a lo largo de los años. Pero fue valiente y ayudó a mucha gente haciendo públicas sus batallas. Era querido por muchos”.

También se han pronunciado otras personalidades del mundo del cine y la televisión, como Octavia Spencer, nominada al Óscar por Hidden Figures (2016). La actriz ha manifestado su “enorme tristeza” por la muerte de Perry y ha asegurado que “su regalo al mundo será recordado para siempre” por familiares, amigos, estrellas de la televisión y “millones de fans en todo el mundo”.

Además de Friends, Perry participó en otras películas y series, como The Ron Clark Story, 17 Again, Fools Rush In o The Whole Nine Yards, donde coincidió con Bruce Willis. Su último trabajo fue la reunión especial de Friends, que se estrenó el pasado mayo y que reunió a los seis actores principales después de 17 años.