Web
Analytics

El jersey de Mango que ha indignado a muchos internautas, y que deberían retirar

Como hemos contado en el pasado, tan arraigado está el desprecio al trabajo de diseñadores o ilustradores que además de tener que estar alerta por posibles plagios de grandes firmas como Zara, no es raro que se les pida, no, exija trabajar gratis… Es lo que le pasó por ejemplo a esta ilustradora de Murcia, que compartió a través de Twitter una conversación descacharrante.

Pero no es algo que sea exclusiva de estas profesiones: por ejemplo, se ha viralizado estos días el caso de un fotógrafo que rechazó trabajar gratis, y tuvo una indignante conversación con la persona que pretendía “contratarle. Si tenéis una profesión creativa, seguro que os suenaPero volvamos un momento al mundo de la moda.

La última polémica tiene como protagonista a la marca Mango, que ha sido acusada de plagiar los tradicionales tenangos de Hidalgo, México, en los bordados de un jersey.

El motivo por el que se ha llamado al boicot a la marca, es que estos tenangos son un tipo de artesanía textil que realizan los otomí-tepehua de Tenango de Doria, y su elaboración y posterior venta a los turistas son la principal –y casi única– fuente de ingresos de esta localidad mexicana.

Los famosos tenangos son piezas de manta bordadas con hilos de colores que se han ganado un lugar muy importante en la economía local, y además atraen turismo a Hidalgo.

Este es el jersey de Mango, que se vende en sus tiendas por 50 euros:

Y esta es una muestra de los artesanales tenangos de Hidalgo:

El parecido es tal que ha desencadenado la indignación de muchos tuiteros, que piden en las redes sociales que se boicotee a la firma española, y que en su lugar se compre el original.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.