Web
Analytics

‘El Juli’ acusa a la alcaldesa de Gijón de ‘politizar los toros’ y le sacan los colores con cuatro fotos

El torero Julián López ‘El Juli’ ha criticado a la alcaldesa de Gijón, Ana González, después de que decidiera no renovar la concesión a la plaza de toros de El Bibio tras la polémica corrida del pasado domingo en la que dos toros se llamaban ‘Nigeriano’ y otro ‘Feminista’, llamándola inculta y acusándola de politizar los toros.

El diestro subió un vídeo en sus redes explicando de dónde proceden el nombre de los animales: “Le explico que en la ganadería, hace 40 años, una vaca se llamaba Feminista y otra Nigeriana. Que a todos sus hijos se les transmite el mismo nombre”. Además, añadía que le parece “una vergüenza” que quiera utilizar esta polémica para “crear y bañar la tauromaquia con tintes políticos e ideológicos”. “Esto es un absurdo y me siento avergonzado”, terminó diciendo.

El tuitero Doctor Jekyll ha contestado a estas palabras de ‘El Juli’ con cuatro simples fotos incontestables de toreros que sí han politizado la tauromaquía: En la primera aparece Morante de la Puebla con el líder de Vox, Santiago Abascal. En la segunda es el torero Juan José Padilla con una una bandera franquista. En la tercera aparece Fran Rivera con el pulgar hacia arriba con el escudo franquista. Y por último, en la cuarta, sale Enrique Ponce, que llevaba varios botones con la cara del dictador Franco en su chaquetilla, durante una corrida en Las Ventas.

Su publicación, se ha viralizado llevando en estos momentos más de 11.000 ‘me gusta’ y 4.000 compartidos.