Web
Analytics

El loquísimo motivo por el que Lidl ha despedido a un empleado de Barcelona

¿Cuántos casos conoces de personas despedidas de su puesto de trabajo por moverse menos que los ojos de Espinete? Seguro que muchísimos. Pero lo que seguro que nunca has escuchado, y que nos ha dejado con la boca abierta y el culo torcido, es el caso de Jean Lois D. P., un gerente de una tienda Lidl de Barcelona que ha recibido la carta de despido por trabajar demasiado. 

Es la primera vez que a alguien le ponen de patitas en la calle (que nosotros conozcamos) por realizar más horas que las que marca su horario laboral, y la empresa ya había recibido anteriormente quejas de otros empleados porque el gerente también les obligaba a trabajar más horas.

 

Según informa LIDL en un comunicado: “Esta práctica es una manera de falsear los datos de productividad de la tienda y hace que la compañía incurra de forma innecesaria en riesgo de ser sancionada por las autoridades laborales o en responsabilidades más graves en caso de accidente laboral”. 

Por su parte, el gerente currante ha declarado en el juicio –que comenzó ayer miércoles– que él acudía al establecimiento una o dos horas antes “para que la tienda funcionará correctamente, pudiendo cumplir los objetivos de venta”. El empleado perfecto, vaya.

Jean Lois también ha solicitado que el despido se declare improcedente y que se le readmita porque él “nunca dio instrucciones a ningún trabajador para que trabajaran más horas”. 

Unos tantos y otros tan poco.