Web
Analytics

El máximo favorito para presidente de los Estados Unidos es Tyrion Lannister

fotonoticia_20140621112621_800

La promoción de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ nos ha traído sorpresas, y no sólo en la pequeña pantalla…

Si Tyrion Lannister se presentase a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos ganaría. Eso dice una gran encuesta realizada por una agencia de investigación de mercados estadounidense. El protagonista de ‘Juego de Tronos’ se impondría con el 24% de los votos, igualado con el liberal Bernie Sanders, y por delante de Hillary Clinton, con el 20%.

Muy detrás queda el fenómeno republicano Donald Trump, que sólo logra el 7% de los votos (no parece muy apreciado por los seguidores de la serie) y de su compañero de partido, Ted Cruz, con el 5%. A ambos les supera Daenerys Targaryen, con el 14% de los apoyos a su candidatura.

24

Otra pregunta fue cuál sistema político preferían: si el actual de Estados Unidos o el sistema feudal, hereditario y sangriento de ‘Juego de Tronos’. Aquí el 75% decidió quedarse con el sistema que tienen, y el 25% restante probar un poco de sangre y traiciones.

En la madrugada del domingo al lunes se estrenó el primer capítulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ con multitud de comentarios de sus fans en las redes sociales.