Web
Analytics

El meme sobre NO obligar a los niños a saludar que se esta compartiendo en todo el mundo

 

por-16

“Tengo cinco años. Mi cuerpo es mi cuerpo”. Así empieza el meme que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales en los últimos días.

Kattie Hetter es la responsable de una campaña que pretende concienciar de lo negativo que es obligar a los niños a responder a los gestos de afecto físico de los adultos, aunque a ellos no les apetezca. No se puede obligar a un niño a corresponder estos gestos porque pierde el control de su propio cuerpo, siendo nefasto para su desarrollo.

El meme, que cuenta con numerosos apoyos, asegura que los únicos dueños de sus cuerpos son los más pequeños de la casa, y que sólo ellos pueden decidir si les apetece dar un beso o un abrazo a un familiar, sin que por ello tengamos que reprocharles nada. Hetter escribió un artículo con consejos para que los padres expliquen a sus hijos que no tienen la obligación de tocar a nadie y que eso no es una falta de respeto: “No tiene que abrazar o besar a nadie sólo porque alguien lo dice, ni siquiera yo. No voy a ignorar los instintos de mi hija cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”.

meme_viral_ninos_2-622x463-1