Web
Analytics

El mensaje de Rosa López —’Operación Triunfo’— a Josep Lobató para animarle en su su lucha para recuperar el habla, y la emocionante respuesta del periodista

Josep Lobató, el querido presentador de televisión y locutor de radio —conocido por haber sido el conductor de Ponte a prueba—, anunciaba hace un año que tenía que retirarse temporalmente al padecer una extraña enfermedad degenerativa que le dificultaba “comunicarse con claridad.

La-tragica-lucha-de-Josep-Lobato-por-volver-a-hablar

Hasta septiembre la emisora no había comunicado el motivo de su marcha, dejando de piedra a sus seguidores cuando por fin lo hizo: “Josep Lobató padece una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Esta alteración en el habla le obliga a ausentarse temporalmente de Ponte A Prueba para iniciar un tratamiento y un proceso de recuperación.

Lobató por lo visto presenta “una alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de una enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico“, según el parte médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. La enfermedad forma parte de la misma rama que la esclerosis múltiple.

Pero Josep no se rinde, y hace unos meses publicó un nuevo vídeo en su perfil de Facebook en el que demostraba que su recuperación sigue su curso.

Desde aquí le deseamos la más rápida recuperación.

Son muchos seguidores los que le apoyan en su lucha contra esta terrible enfermedad y que aplauden los avances del joven. Entre ellos, la mismísima Rosa López, que recientemente se ha acordado de Josep Lobató y no ha dudado en mandarle un mensaje de ánimo y de apoyo a través de las redes sociales.

Hola Josep. Estoy tomando el fresquito, porque hace mucho calor hoy, y me he acordado mucho de ti. Quiero mandarte un beso muy grande. Eres un campeón. Veo tu lucha cada día y veo cómo mejoras“, comienza diciéndole la cantante.

 

El periodista, feliz con el vídeo de la cantante, no ha dudado en agradecérselo con varios emoticonos.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.