Web
Analytics

El método de los cántaros te ayudará a ahorrar

La web Genial Gurú nos descubre hoy un ingenioso método para hacer eficiente la economía familiar con el llamado “método de los cántaros” nos ha parecido muy divertido e interesante. Os lo dejamos explicado con imágenes de una forma muy amena. Esperamos que os guste.

Cada cántaro implica un ámbito de la vida, de esa manera no gastarás mas de lo que planeas





Cántaro 1: Lo más importante (55% de tu presupuesto)

El dinero de este cántaro está destinado a los gastos diarios y pagar los recibos. También debe cubrir los gastos de vivienda (el alquiler, el transporte, los impuestos y la comida)





Cántaro 2: Diversión (10% de tu presupuesto)

Puedes gastar esta parte de tu presupuesto en compras que por lo general no haces, por ejemplo puedes comprar una botella de vino caro o salir el fin de semana. Usa este dinero como quieras, pura diversión.

.





Cántaro 3: Ahorro (10% de tu presupuesto)

Es lo que garantiza tu independencia económica futura. El dinero que está en este cántaro será usado para invertir y para la creación de fuentes pasivas de ingresos. No debes gastar estos ahorros hasta que sientas que tienes libertad económica, e incluso en ese caso sólo vale la pena gastar el dinero para generar inversiones, como planes de pensiones, plan de vivienda, etc.





Cántaro 4: Educación (10% de tu presupuesto)

Este dinero está destinado a la educación y el crecimiento personal. Invertir en esto es imprescindible ya a que tú eres el activo más valioso. Gasta estos recursos para comprar libros, cursos o pagar masters. Todo se compensará después.





Cántaro 5: Reservas personales (10% de tu presupuesto)

Estos ahorros pueden ser utilizados para compras grandes. Úsa este dinero para comprar electrodomésticos, pagar el gimnasio o un coche. Es el equivalente a tu fondo de reserva y debe ser reaprovisionado constantemente.





Cántaro 6: solidaridas y regalos (5% de tu presupuesto)

Usa este dinero para regalos de cumpleaños, bodas y otras festividades. También puedes donarlo a la causa que más te guste.