Web
Analytics

El micro hogar de 10 m² que IKEA ofrece en alquiler por 1€/mes, que ha indignado a muchos clientes

La última propuesta comercial del gigante sueco del mueble, Ikea, ha sido muy polémica y criticada por llevar las condiciones de reducción de espacio en las casas a un extremo que, según algunos, roza las condiciones mínimas de dignidad humana.

Su división en Japón, un país en el que se aprovecha mucho el espacio dado el elevado precio del metro cuadrado y donde ya existen propuestas controvertidas similares como los hoteles-nicho y los mini apartamentos, ha sacado a la luz su programa Tiny Homes (pequeños hogares), donde se proponen apartamentos en alquiler de 10 metros cuadrados a una familia por 99 yenes, lo que equivaldría a 0,77 euros mensuales.

Estos microapartamentos están situados en el populoso barrio de Tokio de Shinjuku, y estarían completamente equipados con muebles modulares y minimalistas de Ikea, para promocionar la idoneidad de sus diseños para sitios tan radicalmente pequeños. Los hogares se ofrecerán en esta web desde este próximo 15 de diciembre, y los contratos tendrán una vigencia de 13 meses, hasta el 15 de enero del 2023.

La minúscula casa tiene dos niveles, el primero dispone de un escritorio compacto que se transforma en mesa de comedor, un sofá esquinero que se convierte en una cama y una estantería modular. También tiene una pequeña cocina, una lavadora y un baño que, aunque parezca mentira, tiene hasta ducha. Y luego una segunda planta, a la que se accede por una escalera de mano, donde hay una segunda cama con un mueble con cajones y con una lámpara LED con altavoz inteligente.

En el país nipón, donde las viviendas son carísimas y más en su capital Tokio, la mayoría de población se conforma con vivir en pisos de 40 o 50 metros cuadrados a lo sumo y los pisos de estudiantes menos aún, no ha parecido un producto tan cuestionable y criticado como fuera de sus fronteras, donde parece indignante que se ofrezca a una familia vivir en un espacio tan ridículamente limitado.

¿Serías capaz de vivir tú en una casa de 10 metros cuadrados?