Web
Analytics

El misterio viral de la chica de la Tomatina y su doble, a la que busca desde hace años

Antes de continuar, ¿sabes lo que es un sosias? Pues para eso está la Wikipediase denomina sosias a la persona que tiene mucho parecido o similitud con otra, hasta tal punto que pueden llegar a confundirse. La palabra proviene de la obra “Anfitrión” de Plauto, en la que Mercurio se hace pasar por Sosias, el criado del general Anfitrión, para ayudar a Júpiter a seducir a Alcmena, esposa del mismo general.

Vale, ya sabemos lo que es un sosias, ¿a qué ha venido la lección? Pues a que en ocasiones nos quedamos con el culo torcido al encontrarnos, por casualidad, con nuestro sosias. Puede ocurrir en tu ciudad… en la otra punta del mundo… o en unas fotos de la Tomatina de Buñol. ¿Qué? Atentos, porque esta historia es casi tan misteriosa como lo de Bartual.

Nuestra protagonista se llama Eva Casado, y lleva seis años buscando a su doble. Se trata de una fotógrafa madrileña que descubrió en unas fotos de la Tomatina de Buñol del año 2010 a una chica que era exactamente igual que ella. De hecho, en aquella ocasión recibió mensajes de amigos y familiares:

“¿Qué haces en la Tomatina?”

Pero la realidad es que ella no estaba allí… y lleva desde entonces intentando descubrir quién es la chica a la que todo el mundo confundió con ella.

Recientemente, Casado compartió una publicación de Facebook en la que volvía a pedir colaboración para encontrar a su sosias. “Chica de la Tomatina“, dice Eva en el texto, “si estás leyendo estas líneas y por fin ha llegado a ti esta fotografía de Camilo Olarte quiero que sepas que mi único objetivo es descifrar el enigma que me lleva acompañando desde el día que lo descubrí desde hace ya 5 años y que seguramente sólo seamos 2 personas que se parecen mucho, pero mira, ya tienes una anécdota que contarle a tus familiares“.

Ojo que la historia también podría tener un trasfondo dramático, ya que la chica de la Tomatina y ella podrían ser hermanas separadas al nacer:

“Descubrí que en el hospital en el que nací había habido robos de bebés y que había habido, también, en esa época una red de tráfico de bebés Madrid-Valencia, los robaban en Madrid para llevarlos en Valencia.”

Sea como sea, la búsqueda de Eva se ha convertido en un fenómeno viral, con muchos internautas movilizados para ayudarla a encontrar a su doble… Otros, sin embargo, aseguran que la fotógrafa ha orquestado un montaje para darse publicidad.

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que esta es la mamá de 34 años y doble idéntica de Angelina Jolie que está arrasando en Instagram.

Vía Elegí mal día.